«En el descanso tendría que haber cambiado el equipo al completo, yo incluido»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.11.2020

Frase lapidaria de Aritz López Garai en sala de prensa tras caer derrotados por el Tenerife en el día de ayer. El técnico del Albacete Balompié llegó a sentenciar que la primera parte frente a los canarios fue «la peor primera parte» desde que llegó el de Barakaldo. El 14 de octubre de 2020.

Un equipo muerto y sin reacción conservó el 0-0 por demérito rival de un Tenerife que en cuanto despertó hizo trizas las pocas ilusiones manchegas en puntuar ayer. Sin intensidad, ritmo ni por supuesto, ocasiones de gol. Un disparo a portería rival en algo más de 90 minutos para un equipo profesional. De LaLiga, concretamente.

Y claro, bajo este escenario, López Garai no tuvo reparos en dejarnos una frase lapidaria: «Si queria cambiar algo al descanso tendría que cambiar al equipo al completo, yo incluido. Después hemos tenido más presencia y fútbol para tener méritos para ganar. Después un balón parado nos ha penalizado. He hecho un triple cambio y no ha surtido el efecto porque tampoco hemos estado bien».

Continuó matizando el partido con declaraciones como «nos ha pesado la responsabilidad y el primer tiempo ha sido el peor desde que estoy aquí» o «el bloqueo mental de hoy ha sido total. Los jugadores están afectados y lo están pasando mal. Están hechos polvos, cada día están mal y cada partido no salen las cosas. Se sienten inseguros, bloqueados y nos queda ver la luz. No sé si tendré tiempo de hacer ver la luz al equipo. Ojalá me dé tiempo. No es fácil».