En Lugo solo tienen una idea en la cabeza: «Ganarle al Albacete»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.11.2020

Frederico Venancio comparecía esta semana en sala de prensa para tratar la actualidad del CD Lugo, en la semana en la que el fútbol vuelve al Anxo Carro tras el choque de la última jornada en el RCDE Stadium. Para el portugués, el momento por el que atraviesa el equipo es más que positivo, con sensaciones de mejora continua, pese al resultado cosechado en tierras catalanas ante el máximo favorito al ascenso. Venancio subraya la dinámica en la que está inmerso el grupo, y confía en lograr la victoria el sábado:

«Estoy muy contento por ayudar al equipo. Hemos estado muy bien en las últimas semanas, aunque aún tenemos mucho por mejorar. En mi caso, sólo es importante sumar al grupo. Ahí está mi foco»

«Tenemos una gran unión, un gran compromiso. Es fácil adaptarse para los que vienen de fuera, los compañeros lo hacen muy bien «

«Esta categoría es muy competida, con grandes equipos y jugadores. Estamos viendo que los resultados están muy ajustados. En comparación con otras ligas, creo que la segunda española está un paso más alto en relación, por ejemplo, con la segunda inglesa «

«Desde la llegada del míster las cosas están saliendo bien. El grupo está unido, estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Creo que él está contento con nosotros también, estamos trabajando con muchas ganas cada semana»

«Mi cabeza sólo quiere ayudar al equipo, es mi preocupación. Ya he jugado con Diego otros partidos, estoy cómodo también, como con Marcelo. Lo más importante es el equipo, ganar. Cada uno tiene sus condiciones, pero siempre cumplimos juntos «

«En el vestuario me gusta sumar. Tenemos grandes capitanes, muy buena gente que siempre ayudan. Yo soy uno más, en el campo me gusta hablar, si puedo dar instrucciones y ayudar, perfecto. El central tiene toda la visión del juego. Tengo que hablar»

«No estamos contentos con la derrota ante el Espanyol. Aunque sabíamos que era un rival complicado, es el equipo más destacado de la categoría. La mejor respuesta que podemos dar está en el campo. Vamos a seguir trabajando»

«Es verdad que el jugador portugués está funcionando aquí. Yo hablé con Vieira antes de venir aquí, para tener información. Todo lo que me dijo es verdad, es un club unido, que trata muy bien a la gente. Espero que sigamos así»

«Ganar al Albacetesería importante, en nuestras cabezas la idea es la misma de siempre. Tenemos nuestros puntos fuertes, y vamos a tratar de aprovecharlos. Trataremos de reducir errores, y plantear un buen partido para conseguir los 3 puntos «