Es un problema, Aritz: 10 jornadas y solo Zozulia se ha estrenado, y de penalti

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 02.11.2020

Ortuño no ha visto puerta todavía y Zozulia suma un gol, de penalti al CE Sabadell. Tras 10 jornadas ese es el saldo de los dos cuantiosos delanteros que tiene el Albacete Balompié en nómina. El problema con el ‘9’ persiste aunque López Garai le quita hierro a un asunto que para colmo de males está precedido por la anterior campaña, donde el Alba fue el equipo menos goleador y donde los delanteros tampoco estuvieron finos. 

El fútbol es gol. Y el gol -a favor- de cualquiera de los dos delanteros que mantiene en (la corta) nómina el Albacete es algo que no ha llegado en las últimas fechas. Superadas las diez primeras jornadas, lo cierto es que el problema del curso anterior (el Alba fue junto al Málaga el equipo que menos goles anotó en liga) parece persistir. Con Ramis y Alcaraz ya se comprobó la enorme falta de apetencia ofensiva por parte de los atacantes, y en la presente temporada, con Alcaraz primero y con Garai dando sus primeros pasos, también se está denotando.

Este asunto viene a colación de las declaraciones del técnico Aritz López Garai el pasado viernes, en la previa del choque en Cartagena cuando, tras ser cuestionado por la falta de efectividad de sus dos delanteros, respondía lo siguiente: «No me preocupa que mis delanteros no marquen más goles», llegó a decir públicamente el entrenador del Albacete.

«Es cierto que a los delanteros los examinan por los goles que marquen, pero no me preocupa que no lo hagan. Hablé con ellos a mi llegada y les dije que si me hacían el trabajo que creo que el equipo necesita no tendría problema en que jugasen uno u otro, juntos, o que no marcasen con asiduidad», argumentó un López Garai que parece evitar una confrontación pública con los delanteros por su bajo rendimiento de cara a gol.

Lo que es innegable es el trabajo de Roman o Alfredo durante los partidos. Queda fuera de toda duda el bagaje de cualquiera de los dos atacantes que tiene en nómina el Albacete, que luchan, pelean, se sacrifican pero también se mantienen negados de cara a gol. Y eso es algo que un equipo como el de Aritz no puede seguir vertiendo, porque el resultado de su proyecto dependerá en buena medida de los números de un Ortuño y Zozulia a los que, por cierto se les comienza a ver exasperados -como es lógico y normal- en cada acción desaprovechada.