España vence a Brasil con gol del albaceteño Chino

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 05.11.2020

Los de Fede Vidal supieron aguantar los ataques de Ferrao y compañía durante la primera mitad y supieron imponerse en la segunda. Miguelín alcanzó los cien encuentros como internacional y debutaron tanto Mellado como Saura

La Selección Española de Fútbol Sala recibía a Brasil en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con varios cambios en la convocatoria a causa de la pandemia. Delante, una selección cargada de representantes de la Primera RFEF Futsal. Los de Fede Vidal comenzaron defendiéndose del vendaval de la canarinha liderado por Ferrao. El pívot del Barça Futsal avisaba dos veces, una por cada banda tras dejar correr la pelota para liberarse de su marcador. No lo conseguía. Tampoco. Lo hacía Marlon, que conseguía que un taconazo suyo dentro del área pasara por debajo de las piernas de un defensa, pero que no cogería desprevenido a Barrón, muy ágil durante la primera mitad. El guardameta fue el mejor de los españoles. Casi al comienzo debutaba Mellado(Saura tardaría algo más en hacerlo), pero su estreno iba a verse eclipsado (solo durante unos minutos) por el gol de Ferrao, que se encargaba de transformar fuerte y por arriba una pena máxima cometida sobre Shiraishi. España iba por debajo del marcador, pero reaccionaría a tiempo.

Los minutos pasaban y comenzaban a llegar las ocasiones para los locales, pero Roncaglio conseguía repeler el disparo de Adri, quizá el más peligroso de la primera mitad. Quedaban cinco minutos para el descanso y los de Fede Vidal comenzaron a ejercer la presión alta, al mismo tiempo que los visitantes se iban cargando de faltas. Ferrao, con un disparo a la media vuelta, iba a hacer trabajar a Barrón una vez más. Sin embargo, un tiempo muerto pedido por el seleccionador español iba a ser decisivo para decantar el partido a falta de cinco segundos. Adri sacaría desde el costado derecho para que Chino conectase al primer toque desde la otra banda, mandando la pelota a la red por abajo y cerca del palo derecho del portero. El crono se paraba a falta de una décima y comenzaba un partido nuevo tras la llamada a vestuarios.

Miguelín fue homenajeado por su encuentro número cien como internacional

En la segunda mitad, el cuadro español iba a ser más valiente y cogería confianza según avanzasen los minutos. Brasil seguía gozando de ocasiones, pero la mayoría las frustraba Dídac, que daba la impresión de todo menos de que era su segundo encuentro como internacional, especialmente al atajar dos disparos idénticos de Ferrao que venían cargados de peligro al final del partido.

El gol de la remontada llegaría en el minuto 26. Mellado efectuaba un potente disparo raso de falta que se enredaba a escasos centímetros de la línea de gol, y que Fernan se encargaría de materializar. España pudo incluso aumentar su ventaja, pero Lozano estrellaba un balonazo contra el cuerpo del portero desde los diez metros. Quedaba aguantar las embestidas de los de Marquinhos Xavier, pero la solidez defensiva española, las paradas de Dídac y la ocasión perdonada por Siriaishi como portero-jugador no eran suficientes para quitarle una trabajada victoria de la plantilla de Fede Vidal, que incluso pudo convertir una contra de Lozano y Ortiz si el encuentro se hubiera alargado un segundo más.