¿Infiel a su estilo? El Garai más defensivo sorprendió ¡con 5 defensas!

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 07.11.2020

Pocos esperaban el once por el que apostó López Garai este viernes para recibir al Leganés en casa. Con cinco defensas y optando por Gorosito, Boyomo y Kecojevic en el centro de la defensa: «preveíamos que ellos iban a jugar con dos puntas que iban a correr mucho a los espacios y queríamos estar protegidos con un central más«- explicaba después el técnico en sala de prensa.

Sin embargo, la posición de Juan Muñoz y el dibujo final del Leganés sorprendió a Garai y a un Alba que se vio superado en los primeros minutos y a punto estuvo de ponerse 0-1. No tardó mucho en reaccionar el entrenador del Alba, que en el descanso dejaba en la caseta a Boyomo para salir con Azamoum por delante y volver a la línea de 4 defensas: «En el segundo tiempo creo que se ha nivelado muchísimo más, hemos estado bastante mejor y en vez de librar un central por detrás hemos puesto un centrocampista por delante y hemos competido muy bien ante un muy buen equipo»

La línea de 5 defensas sorprendía teniendo en cuenta el estilo ofensivo y protagonista con balón por parte de Garai, pero el técnico buscaba defender bien y sumar el punto: «Hay que saber contra quien lo sumamos y creo que es importante».