Informe | El gran déficit de este Albacete tiene nombre y apellido

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.11.2020

El Albacete tiene dos déficits en la actualidad. Tras 11 jornadas, el equipo que dirige Aritz López Garai mantiene dos problemas que desde el pasado curso son recurrentes y que provienen de un mismo argumento: el gol.

Tanto a favor como en contra, el Alba ofrece dos versiones que hasta la fecha han hecho que los manchegos se sitúen en zona de descenso. Cierto es que los blancos han jugado ya, tras once jornadas, contra los 3 descendidos de Primera (Espanyol, Mallorca y Leganés) y 7 de los once primeros clasificados. Todo es cierto pero también todo es objetivo. Números incluidos.

Y si hablamos de números y sobre todo de estadísticas, advertimos a las claras que el Albacete es deficitario, tanto en área propia con Tomeu Nadal como salvador habitual, como en área rival, con los dos delanteros ofreciendo una versión floja y estéril. Repetimos que más allá de valoraciones, se trata este asunto de verter los números estadísticos que LaLiga ofrece.

De media, vemos como los 21 equipos de Segunda mantienen 9 goles a favor tras 11 jornadas por los 8 del Albacete. Tan solo Alcorcón y Sabadell (con un partido menos) mantienen un registro notablemente inferior al manchego, con 3 y 6 goles anotados hasta la fecha.

En cuanto a goles encajados, los guarismos son todavía peores: el Alba ha encajado 13 goles y de media en Segunda los equipos han encajado 9. Déficit de media si lo comprobamos con el resto de rivales de los de Aritz.

Y en cuanto a remates y efectividad, lamentablemente, más de lo mismo. El Alba vierte números inferiores al resto de equipos que hacen en esta nueva comparación que los de Garai salgan mal parados. Solo han pasado 11 jornadas… pero esto es fútbol.