Informe | Primer balance: así le ha ido al Alba tras las diez primeras jornadas

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 03.11.2020

El Alba concluye el primer tramo de 10 jornadas de la temporada con un balance insuficiente pero en línea ascendente. Han sido unas semanas convulsas con cinco jornadas a las órdenes de Lucas Alcaraz donde se sumó 1 punto (1-1 contra el Oviedo) y otras cinco dirigidas por López Garai con 8 puntos en total (victorias por 3-0 a Sabadell y 2-1 al Rayo y empates 0-0 en Mallorca y 1-1 contra Las Palmas).

Los manchegos han anotado 8 goles (solo contra Sabadell y Rayo marcaron más de un gol) y encajado 13 goles (la mayor goleada en contra fue el 3-0 ante el Espanyol y solo en 2 partidos de estos 10 se ha dejado la portería a cero). El Alba se está haciendo fuerte en casa con solo una derrota en cinco encuentros y estarían en mitad de tabla de Segunda con estos puntos, pero lejos del Belmonte siguen teniendo un fuerte déficit: solo un punto sumado y apenas un gol a favor (en Cartagena) que lo convierten en el peor visitante de la categoría.

Con 9 puntos de 30 posibles, el primer balance de la temporada es insuficiente pero la dinámica ascendente de la mano de López Garai invita al optimismo.