La afición del Alba, en desacuerdo con Garai: ¿Se salió a ganar al Leganés?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 09.11.2020

La imagen que preside la noticia más arriba resume el partido del pasado viernes en el Carlos Belmonte. El Alba no dominó ni tampoco controló el partido. Su rival jugó a placer por momentos.

A placer jugó durante muchas fases del encuentro el rival, un CD Leganés al que solo la falta de acierto privó de llevarse mayor botín a Butarque ante un Albacete Balompié que otra vez más registró varios déficits. Entre ellos, la falta de contundencia en cualquiera de las dos áreas del feudo manchego.

Y claro, cuando el aficionado ve el partido, analiza lo ocurrido y piensa en la llegada del nuevo entrenador, reflexiona: ¿Vino Aritz López Garai para ser más protagonista con el balón? ¿Iba a mejorar el equipo en la clasificación? ¿Iba a marcar más goles el Alba? Todas esas cuestiones se plantean ahora los más de 9.000 socios del Albacete, que tras el duelo ante el Leganés formularon durísimas críticas al técnico de Barakaldo.

Y si, no se nos olvida contra quien se jugó y que se sumó otro punto que a buen seguro servirá para consumar los objetivos a final de curso. Pero, la realidad es bien diferente y el poso que está dejando este Alba no está gustando al aficionado. De hecho, las críticas formuladas tras el partido fueron de lo más variopinto, teniendo como argumento central el problema en ataque: «Sacas a 7 jugadores defensivos de inicio y aún tienes dudas de por qué cuesta marcar», comentaban algunos aficionados.

Y esa es la realidad. Guste más o menos. El Alba salió a defenderse con enorme respeto del rival y pese al punto cosechado, las críticas por dilucidar un partido en el que se disparó una vez a portería rival tiene sus consecuencias entre los hinchas.

La derrota en Cartagonova escoció y la versión del equipo frente al Leganés no ayudó. Además se suma que el Alba continúa en descenso y tras 11 jornadas apenas hay cambios más allá de las buenas palabras.