La gran mentira de Skyline (Opinión)

Escrito por: Luis Martínez

domingo, 29.11.2020

Engañados.

Así nos sentimos todos los que rodeamos día tras día a este equipo llamado Albacete Balompié.

Engañados a la vez que asombrados de ver como la propiedad del club llamada Skyline está dejando poco a poco morir a este club que por cierto cumple este año 80 años de historia y en vez de ser una temporada alegre por celebrar la solera y longevidad de la entidad, se está convirtiendo en una auténtica y desastrosa pesadilla de miedo.

Aún hay aficionados que no se han terminado de recuperar del partido que dio la salvación a su equipo en Cádiz, y este año se encuentran lo que están viendo cada partido, un equipo que es incapaz con jugadores que ya se ha demostrado que no son dignos de jugar en La Liga Smartbank.

Si, jugadores como Alfredo Ortuño que por más partidos que juega más demuestra que no tiene nivel, pero casualmente solo le pasa aquí en Albacete, porque en otros equipos si ha demostrado su acierto de cara a gol.

Futbolistas como Alberto Benito, en el que López Garai se empeña en ponerlo de titular como si no hubiese más laterales derechos, un jugador que el año pasado dejó muy a las claras que no vale para jugar en este Albacete por muchos motivos, y este año sigue jugando de manera inentendible.

Por no hablar de Manu Fuster, un chaval que venía con la vitola de jugador con proyección y hoy hemos vuelto a ver que en las situaciones importantes desparece, y no es la primera vez que no finaliza una ocasión manifiesta de gol.

De los pocos que se salvan en este Alba es Don Tomeu Nadal Mesquida, el balear sufre y siente el escudo del Albacete Balompié como casi nadie. Hoy lo ha vuelto a demostrar, una vez concluído el partido se ha puesto a llorar como un niño, por cierto, sus compañeros se han metido todos al vestuario y Tomeu no ha tenido consuelo ninguno.

No quiero olvidarme de Alvaro Jiménez, que creo que también siente el nombre de Albacete y de la ciudad, porque eso se ve en su forma de ser, en sus mensajes en redes sociales y en la actitud sobre el terreno de juego.

Pero a lo que realmente iba, nos sentimos engañados, nos han querido engañar a todos haciéndonos creer que habían fichado jugadores de esta categoría, pero no, la mentira se ha destapado. Lo dicen los números, el Alba es colista con tan solo 10 puntos y 9 goles a favor en 15 jornadas.
La regla de tres con estos datos nos dice que en la jornada 42 el Alba de Skyline llevaría 28 puntos.

Creo que dicho todo esto, debería de dimitir hoy mismo todo el equipo de la dirección deportiva: Mauro Pérez, Enrique Pérez , Marco Lobo y Francisco Noguerol , la nefasta confección de la plantilla de este año puede desembocar en un descenso que haría muchísimo daño al club, a la ciudad, a nosotros como prensa y a los fieles aficionados.

Pero también pienso que igual la culpa no es de ellos al 100 % y habría que depurar responsabilidades mirando más arriba de la pirámide, y explicó el porqué.

Después de la temporada pasada, en la que hay que dar gracias a Dios, a la Virgen de Los Llanos , a la Virgen de Cortes y a Yann Bodiger, el equipo estuvo muy cerca de irse al pozo sin fondo de Segunda División B, tras esto, creo que los máximos mandatarios del club, los cuales vieron las orejas al lobo, deberían de haber movido ficha y no lo hicieron, por lo tanto las culpas también deben de recaer sobre los altos cargos.

Al final la culpa, bajo mi humilde opinión, no es de Luis Miguel Ramis, de Luis Lucas Alcaraz o de Aritz López Garai, ellos tienen los mimbres que tienen y el problema es que no hay más.

De nada vale cambiar de entrenador cada mes o mes y poco, el problema es que este Albacete Balompié está compuesto esta temporada por jugadores de Segunda División B que jugaban los minutos justos y necesarios la temporada pasada en sus respectivos equipos.

Ahora nos acordamos de futbolistas como Pedro Sánchez, Jon Erice o el Toro Acuña, dirán que esto es ser ventajista, pero nadie podrá negarme que estos jugadores, contrastados en la categoría, darían un empujón a este equipo, que a día de hoy desgraciadamente huele a muerto.

Una de las pocas soluciones que tiene este equipo es el mercado de fichajes de invierno, porque no puede ser, no entra en la cabeza de nadie, que esta plantilla esté valorada en 7.1 millones de euros y sea el décimo mejor presupuesto de esta Segunda División, evidentemente y tras lo visto, no se ha invertido bien ese dinero, porque entre otras cosas, no puede ser que siempre uno de los dos jugadores que mayor salario tienen en esta plantilla, como son Alfredo Ortuño y Román Zozulia, esté uno siempre sentado en el banquillo, eso es una mala planificación y nadie lo puede negar.

A estos jugadores yo les pondría mañana vídeos y fotos, pero no del próximo rival, que es el Sporting de Gijón. Fotos de Salas, dejándose la vida por defender este escudo, fotos de Monroy, de Sotoca o de Juanito con las camisetas llenas de barro por esos campos de Dios de la regional murciana, fotos de un tío como Antonio Avilés que se viste por los pies dando todo lo que tenía y más por el club de sus amores, vídeos de Julián Rubio, que siendo un jugador top se vino al equipo de su tierra a sacarlo del pozo de la tercera división, vídeos de un tío alto, grande y moreno que se dejaba el alma en cada encuentro y que parecía que había nacido en la calle Tejares, pero no, nació en Uruguay y quería a este club como nadie, hablo de José Luis Zalazar, vídeos De Francisco Javier Mármol ‘’Catali’’ sufriendo como nadie por el equipo que le vio crecer, de Santi Denia, de Antonio López Alfaro, de Soriano, de Luis Gabelo Conejo, futbolistas comprometidos que se dejaban lo que ustedes y yo sabemos por su equipo, el Albacete Balompié, pero no, aquí les daremos baño y masaje.

Para terminar decir que a pesar de todo lo que estoy comentando en este artículo, yo soy el primero que quiero que la situación mejore y vaya a mejor porque también depende de esto nuestro trabajo, ser informadores de un equipo de 2A o de 2B, imaginarios la diferencia, y me baso en que queda mucho, pero cada vez menos para arreglar este desaguisado, hay que tomar decisiones y hay que tomarlas ya, y renovar parte de la plantilla en este mercado invernal, de lo contrario el Albacete Balompié se irá a Segunda B en el año de su 80 aniversario.