La pareja Zozulia + Ortuño = 1 gol, tras doce jornadas. Y de penalti

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.11.2020

Nada ha cambiado. Ni los resultados llegan ni los goles de los dos delanteros que mantiene el Alba en nómina, tampoco. Tras doce jornadas, el bagaje ofensivo y cuantitativo sigue siendo el mismo que el de hace unas semanas.

Un gol. Y de penalti. En doce partidos. Ese es el caudal que vierten Roman Zozulia y Alfredo Ortuño en este pauperrimo inicio liguero en el que no están afortunados y en el que sus goles se echan de menos. Sobre todo el equipo, que para colmo de males continúa en zona de descenso pese al cambio de entrenador hace justo un mes.

La afición del Alba comienza a impacientarse con el volumen anotador de sus delanteros hasta la fecha. Máxime cuando es consciente de que precisamente esos dos jugadores acumulan un tanto por ciento elevado de los 7,1 millones de euros que tendrá el Club de límite salarial para la primera plantilla esta campaña en Segunda División.

Los números son muy pobres pero las sensaciones son todavía peores. Sobre todo con Ortuño, que está siendo objeto una vez más de numerosas críticas por su actitud cada vez que salta al césped.

Con Zozulia es todo lo contrario y al menos el abonado, socio y aficionado al Alba comprueba como el ucraniano transmite «pasión, querer competir» y amor propio, parafraseando al propio Aritz López Garai en sala de prensa hace unos días.