La previa: El Alba recibe a uno de los mejores visitantes como el Almería

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 23.11.2020

Por fin es lunes. Y el Alba arranca la semana con ilusiones renovadas y un objetivo en el horizonte más cercano: realizar un buen bagaje en los tres partidos que tendrá en siete días para relanzarse de nuevo en la tabla clasificatoria y recolectar sensaciones necesarias para un intenso final de año cargado de partidos importantes. A partir de las 21 horas, el cuadro blanco cierra la 13º jornada de Liga SmartBank recibiendo la visita en el Carlos Belmonte de la UD Almería.

El cuadro andaluz llega al choque de hoy en un excelso momento de forma, con 7 partidos sin perder y en la zona alta de la tabla. Tras un inicio complejo, los almerienses han entrado en una dinámica más que positiva, habiendo ganado sus tres últimos partidos ligueros. Con un fútbol de posesión y ataque, la UD Almería se presenta hoy en Albacete con la intención de alargar ese buen momento.

Pero enfrente tendrá a una plantilla con una misión: despegar. Tras la amarga derrota en tierras gallegas, el grupo albacetista ha hecho esta semana propósito de enmienda y tratará de aprovechar los puntos que se van a poner en juego en los próximos días para escalar posiciones y dar una mejor imagen con la que demostrarse a sí mismo y a la fiel afición albaceteña que la dinámica cambiará a mejor.

“Sigo con la idea de sacar el equipo fuera de la zona roja antes del parón navideño. Va a ser largo. Y cuando salgamos debemos tener claro que no tenemos que volver a caer”, aseguraba en rueda de prensa Aritz López Garai, que conoce la competición y sabe que esta será una batalla larga, pero que el equipo está más que preparado para crecer y culminar con éxito dicha empresa.

Estos son los alicientes para un equipo que buscará, de nuevo, sacar rédito de un vertiginoso calendario como ya ocurriera en el inicio de la etapa Aritz en, los que se sumaron siete puntos en los primeros tres choques.