La previa. El Albacete cambia la paella del domingo por el Tenerife

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.11.2020

Domingo de fútbol. Hora de comer en el Belmonte. El Albacete Balompié espera cerrar con una buena noticia una intensísima semana de fútbol: juega su tercer partido en seis días. A partir de las 14 horas, disputa en casa ante el CD Tenerife un choque con el que se abrirá la jornada dominical de la 15º jornada de Liga SmartBank.

El cuadro insular, dirigido por el ex entrenador del Alba Luis Miguel Ramis, llega al partido de hoy, al igual que el equipo manchego, con ganas de resarcirse de la derrota sufrida a domicilio el pasado jueves, en su caso ante la UD Almería (2-0) y con el hambre de lograr su primer triunfo con el preparador tarraconense al mando.

Pero el Alba tampoco va corto de alicientes para saltar hoy al césped del Carlos Belmonte con todas las ganas del mundo por llevarse los tres puntos. La escuadra albaceteña tiene la necesidad de cambiar la dinámica, su estado de ánimo y dar una alegría a su afición que no solo sufre por el momento de su equipo, sino también por no poder animarle in situ. “Lo único que puedo decirles es que no vamos a dejar de trabajar y que estamos día a día poniendo toda nuestra capacidad para sacar esto adelante”, dijo Aritz sobre el sentir de la gente.

Pero aunque la situación no sea la deseable, la ambición y confianza se mantienen a buen nivel. Tanto plantilla como cuerpo técnico son conscientes que la mejor manera de dar un giro de 180º al momento que vive al equipo es con el subidón de adrenalina que da un triunfo, que además serviría a la vez para escalar posiciones, mejorar las sensaciones y lanzar un mensaje optimista a la fiel afición. Es por ello que desde el mismo pitido final en Las Gaunas todo el plantel se focalizó en el partido de hoy.

Con los mismos convocados del pasado jueves, a excepción de Liberto que se tuvo que retirar del césped riojano con unas molestias, y con  las ganas de resarciese por las nubes, los nuestros tratarán de volver a imponerse en su hogar.