Liberto Beltrán, un minuto sobre el césped y octavo goleador en el Alba

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.11.2020

Minuto 65’ de partido en Cartagonova. Triunfo sin paliativos del Cartagena sobre un Albacete tremendamente dañado. Desnortado y también desbordado, los de López Garai incluyen la permuta de varios jugadores, cambiando incluso de sistema y pasando a defensa de tres.

Entre tanto, Liberto Beltrán salta al césped con una acción en campo rival y con el Alba volcado. Y ahí, en su primera decisión, Liberto controla un difícil balón de gestionar para encararlo y patear el cuero al fondo de las mallas.

Decisión, intensidad y sobre todo, definición en el área rival. Algo de lo que carece este Alba y que el extremo zurdo castellonense demostró que no hacen falta grandes dispendios ofensivos. Jugaba hasta hace poco en el Lleida, en Segunda B.

Liberto es el séptimo jugador del Albacete que marca esta temporada. Tras Diamanka, Arroyo, Álvaro Peña, Zozulia, Boyomo, Eddy Silvestre y Fran García, el talentoso extremo castellonense aumenta la nómina de goleadores en un Albacete al que le cuesta gorronees generar peligro de gol.

En su derrota en el Cartagonova y hasta la salida del propio Liberto, el Alba había disparado a portería rival en una sola ocasión, Álvaro Jiménez en el minuto 39 con un tímido chut.