Liberto: «El otro día se cometieron errores que no deben volver a pasar»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.11.2020

Liberto Beltrán repasó la actualidad del Albacete tres días después de estrenarse como goleador tanto con nuestra camiseta como en la categoría de Plata de nuestro fútbol. “Es un sabor agridulce. Es mi primer gol en Segunda, y además con el Albacete, pero no se consiguió puntuar y queda un sabor amargo”.

“No me suelen considerar un futbolista con gol sino de asistencias. El otro día tuve la suerte de poder hacer gol y estoy contento por ello”, añadió.

El último realizador de nuestro equipo aprovechó para ensalzar el gran trabajo en la sombra de los atacantes del equipo. “No se ve el trabajo que hacen. Corren todo el partido, ayudan con desmarques que al final aprovechamos jugadores de segunda línea…ahí están los datos. Hay un reparto bastante equitativo, somos todos iguales y lo importante es el Albacete, no quién marque”.

Pese a ese gol, no dudo en hacer autocrítica tras la derrota del sábado. “Hubo falta de concentración en los primeros minutos. Nos pasó factura tantos partidos seguidos, teniendo en cuenta además que el míster acababa de llegar. Se cometieron errores el otro día que no deben volver a pasar”.

También espera que ese tanto sea un punto de inflexión para participar más en los partidos del Alba, y es que trabaja cada día para ello. “El mister sabe que me tiene a su disposición para lo que crea oportuno. Con partidos como el del otro día tengo una buena prueba par decirle al míster que puede contar conmigo para más minutos. Seguiré trabajando en el día a día que es donde puedo mostrarme y con trabajo llegará la recompensa”.

“Todos queremos jugar pero lo importante es el equipo. Donde el mister me saque lo haré lo mejor posible. Tengo que trabajar día a día y ayudar todo lo que pueda”, enfatizó.

Y es que toda ayuda será clave para lograr el objetivo, el cual según Liberto se alcanzará gracias al enorme esfuerzo diario que realiza el grupo. “Estoy convencido de que vamos a salir de ahí, veo al equipo día a día. No nos crea ansiedad la situación, sí preocupación, pero desde la tranquilidad hay que enganchar dos victorias seguidas para poder sacar la cabeza”.

“El balance es positivo. Solo hemos perdido un partido, hemos mejorado, ha cambiado totalmente la forma de jugar, se ha adaptado a los jugadores que tenemos y eso es muy positivo. Vamos a ir hacia delante seguro”, dijo sobre el comienzo de la etapa de Aritz López Garai.

Con la visita de uno de los equipos más fuerte de la categoría, el cuadro blanco espera volver a mostrar su mejor cara. “Son todos los equipos iguales, ya vimos al Cartagena con todo lo que tiene arriba. Ahora te viene el Leganés con jugadores de Primera que saldrán a por la victoria. Tenemos respeto por los rivales pero miedo a ninguno. Esta competición es tan igualada que puedes ganar a cualquiera”.

“Segunda división es así. Todas las temporadas son iguales. El último puede ganar al primero. Tienes que ganar varios partidos seguidos para ponerte en una situación un poco más tranquila. Estoy convencido de que vamos a salir de ahí porque tenemos plantilla y sobre todo muchísimas ganas de salir adelante”, afirmó.