López Garai: «Estoy hecho polvo, el equipo está bloqueado»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 29.11.2020

El técnico del Albacete Balompié, Aritz López Garai, ha comparecido en sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión de la derrota ante el Tenerife. Tras 45 días, el de Barakaldo apunta a ser cesado en las próximas horas después del enésimo traspiés y frente a un rival directo que se ‘escapa’.

GARAI TOMA LA PALABRA

  • Estoy con fuerzas y trabajo 24 horas para ello. Estoy hecho polvo, si sigo estando aquí volveré con las máximas energías para preparar Gijón. Llevo muchos años en esto y entiendo y comprendo todo, lo que tenga que ser será. No tengo miedo por perder el trabajo porque estoy trabajando al máximo.
  • Es difícil buscar soluciones ahora mismo. El primer tiempo hemos estado mal, sin sentir la importancia del partido y lo que nos jugábamos. A partir de ahí el 0-0 nos mantenía… y luego llega el error defensivo y perdemos el partido. Tenemos que ser conscientes de donde estamos y quienes somos. Toca preparar el Sporting y analizar todo. He visto al equipo bloqueado.
  • Si queria cambiar algo al descanso tendría que cambiar al equipo al completo, yo incluido. Después hemos tenido más presencia y fútbol para tener méritos para ganar. Después un balón parado nos ha penalizado. He hecho un triple cambio y no ha surtido el efecto porque tampoco hemos estado bien.
  • Nos ha pesado la responsabilidad y el primer tiempo ha sido el peor desde que estoy aquí.
  • Los entrenadores si no ganamos tenemos nuestro trabajo en riesgo. Estamos en un momento en el que no vamos hacia ningún lado. Venir a Albacete ha sido lo mejor que he hecho.
  • El bloqueo mental de hoy ha sido total. Los jugadores están afectados y lo están pasando mal. Están hechos polvos, cada día están mal y cada partido no salen las cosas. Se sienten inseguros, bloqueados y nos queda ver la luz. No sé si tendré tiempo de hacer ver la luz al equipo. Ojalá me dé tiempo. No es fácil.