Lucas Alcaraz sumó 1 de 15 y lo cesaron; López Garai acumula 1 de 12

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.11.2020

La situación comienza a tornarse la misma a finales de noviembre que la que se dio a mediados de octubre con el técnico andaluz Lucas Alcaraz. Los números siguen sin salir y la realidad evidencia que, más allá del entrenador y sus ideas tácticas, existen problemas siderales o estructurales.

Estos, impiden claramente avanzar a un equipo que ya es penúltimo en la clasificación y ojo, acumula 1 punto de los últimos 12 posibles.

Con este pésimo y desilusionante escenario, el Albacete se planta tras 13 jornadas con una situación tremendamente complicada tanto en la clasificación como en lo anímico. No sale nada y lo que sale, es al revés. El Alba sigue en barrena después de un pésimo inicio de liga con 1 punto en cinco jornadas y un cambio de entrenador.

Sin embargo, el cambio efectuado duró 4 jornadas con dos victorias y dos empates. Y eso en un calendario tan apretado como el actual, es una semana y media. Casi nada para una liga de 42 jornadas.

El efecto champán de Aritz López Garai se ha esfumado en Albacete y la confianza en el técnico comienza a marchitarse. Es la realidad porque los números hablan. Para Juez y señor está la clasificación de un equipo que apenas ha salido del descenso en un par de jornadas. El resto, el equipo dirigido por Alcaraz primero y Garai después, ha estado en la zona roja de la clasificación.