Pobre hombre rico (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 30.11.2020

Cuan ingrato es el fútbol. Lo que estos días vivimos en la familia del Albacete Balompié es parte de la vida, del fútbol y sobre todo, no se le olvide a nadie, de un negocio deportivo. Porque sí, el fútbol es deporte pero también es esto, ingratitud y desagradecimiento a partes iguales.

La situación del Alba es tétrica. Tanto, que muchos califican -ya- al equipo de ‘muerto’. No es para menos. 10 puntos tras 15 jornadas y la sensación, partido tras partido de que esto no lo levanta nadie. Al menos con los mimbres que hay ahora mismo y con López Garai de convidado al (des)honor.

La verdad es que en mis treinta y un años de vida y los últimos diez dedicado a la información del Alba, jamas había visto nada igual. Para mal, obviamente. El equipo no da señales de levantarse ni de tener orgullo, el equipo parece (y está) superado por la situación y la realidad de todo esto es el partido que la afición albacetista (algo más de 9.000 abonados) tiene que tragarse por jornada, para desgracia suya.

La plantilla no da visos de mejora y lo peor de todo es que cada semana la cosa va a peor. No se puede caer más bajo dirán algunos. Sí se puede, dirán otros. Y yo, que atisbo semejante bocadillo de desilusiones no dejo de pensar en la familia que ha desembolsado 20 kilos (como poco) para que el Alba esté en laliga. Pobres. Han hecho lo que jamas nadie hizo en 87 años de historia en el Club y precisamente ellos se ven en la tesitura de tener uno de los peores escenarios posibles.

Es uno de los peores por el momento, ya que el Alba y sus aficionados han mamado siempre. De hecho, el sino de este Club es el de ser sufridor de lunes a lunes y de doce a doce de la noche. Sin embargo, la realidad contrasta con la situación económica y dependencia sobre los demás equipos del Alba. Este de los Kabchi por fin es sostenible por sí solo y esto es algo que también jamas había ocurrido. La gestión en este ámbito es sencillamente brillante de la mano de unos inversores que han puesto más de 20 kilos y ahora llaman ‘ladrones’.

No es que nadie llame ladrones a Skyline ni a la familia Kabchi, si no que más bien es un ejemplo de algo que constrasta con la realidad. ¿Hay gente pidiendo la marcha de Skyline? Joder… ¡a ver si los únicos que no dan la talla no van a ser solo los jugadores! Ya dije y lo repito que Skyline y los Kabchi han sido el mejor fichaje posible. En duda podemos poner parte de su gestión deportiva, pero eso mismo se rebate en que una esfera en forma de pelota entre en una portería con tres palos. Así de simple. Otra cosa será los huevos que le pongan las personas para que esa esfera llegue a la portería y sea introducida en ella…

Y concluyo, los Kabchi deben manejar esta situación y dar un cambio de rumbo. Deben hacerlo ya y sobre todo deben rubricar que no solo se les da bien las cuentas y los despachos. Es momento, decía hace siete días y dos derrotas menos, de que cojan el toro por los cuernos. Es momento, queda tiempo. Y sobran críticas a la propiedad que lleva desembolsados más de 20 kilos en el Alba.