Skyline en ‘El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde’ (Opinión)

Escrito por: Hugo Piña

martes, 24.11.2020

Al grupo Skyline le cuadran las cuentas. Es un hecho. Y menos mal. La dualidad de la gestión -económica frente a deportiva- de la propiedad en el Albacete Balompié es tal que incluso, analizado fríamente, asusta.

Cuentas claras y al alza para un Club que hace unos años era un desastre en casi todos los sentidos. Pero entonces llegaron los Kabchi y Skyline gestionando parte de su fortuna: Fórmulas mil para salir del paso primero y para estabilizar -después- al equipo más representativo de la comunidad autónoma han hecho que Skyline se convierta en el mejor fichaje que haya podido tener el Alba en el Siglo XXI.

Es así y el que no quiera verlo (y criticarlo) siempre tendrá su oportunidad de decirlo en los blogs de turno. Repito: Skyline ha sido el mejor fichaje del Albacete en el siglo presente. Por como llegaron y las fortalezas que están demostrando en tiempo pasado, presente y futuro.

Puntualidad británica y fiabilidad alemana en lo económico, social y administrativo y moje manchego en lo deportivo. Esta frase bien podría resumir el trabajo de Skyline en Albacete con la dualidad existente entre los campos de fútbol y los despachos.

La situación deportiva no dista de lo visto otras temporadas. Es así. Quizá sea el sino de este humilde Club que tiene la enorme fortuna de competir en laliga. Sin embargo, sorprende y mucho la enorme luz que traslada la gestión económica y estructural de este Alba con la deportiva. No culpo a Mauro, ni al entrenador ni a los jugadores. El problema va más allá y creo y siento que no estamos ante algo que vaya a mutar si editamos este o aquel planteamiento.

Se hace necesaria una profunda reflexión de lo deportivo. Y se hace necesario ya. Es momento de estar más unidos que nunca pero también es momento de hacer autocrítica. Todos, club, jugadores y por supuesto el entorno, ese que incluso ‘pasa’ ya de la actualidad de su equipo que encadena derrota tras derrota. Unión pero también relación entre los problemas estructurales y sus posibles soluciones. Se busca salvar una temporada más al Club en laliga y eso pasa por efectuar cuantos cambios sean necesarios por parte de la propiedad. Que para eso se ha dejado, se está dejando y se va a dejar su dinero.