Vuelve Ramis al Belmonte: hizo historia en Albacete, y todos estos récords

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 28.11.2020

Ahora llega como nuevo entrenador del CD Tenerife pero lo cierto es que Luis Miguel Ramis escribió su nombre en la historia del Albacete Balompié en una temporada, la 2018/19, que hizo soñar de nuevo a la afición albaceteña. Los malos números al año siguiente provocaron su destitución el 2 de febrero de 2020 pero tal y como él mismo decía «en el año y medio aquí hemos estado el 70% de las jornadas en Play Off».

Ramis dejó al Alba cuarto clasificado con 71 puntos tras una segunda vuelta donde el flojo mercado de invierno impidió optar por cotas mayores, pero el catalán también ha dejado varios récords en el club. El más importante fue el de los 39 puntos con los que acabó la primera vuelta, más que nunca en la historia. Solo 2 derrotas sufrió el equipo en esta primera parte de la Liga, siendo el segundo máximo goleador con 30 dianas.

También superó todos los registros Ramis como equipo visitante: logró 10 victorias en toda la temporada lejos del Belmonte, cuando el anterior récord estaba en 8. A lo largo del año también hizo del Alba el que más puntos llevaba a esas alturas y gracias a su brillante temporada, el club consiguió récord histórico en número de abonados al siguiente año.