Albacete Basket cierra 2020 con otra victoria en El Parque (86-75)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 31.12.2020

Albacete Basket despide el año 2020 con una victoria bien trabajada Navarra Basket en el partido aplazado de la 5ª jornada de la LEB Plata. Los rojos, que acudían a la cita con numerosas bajas y aún tuvieron que afrontar más adversidades durante el encuentro, plantaron cara a uno de los equipos más fuertes de la competición, pero finalmente terminaron cayendo para poner fin a su buena racha.

No pudo sumar su quinta victoria consecutiva un ENERparking Basket Navarra que acusó las ausencias de Simeon Lepichev, Rafa Llopis y Laron Smith, quienes no pudieron jugar al tratarse de un partido aplazado. Adrián García era el único jugador interior disponible para Jordi Juste, y encima fue expulsado por una segunda falta antideportiva muy rigurosa al final del tercer cuarto. Con todo en contra, aún así, los rojos lograron competir hasta el final en un meritorio ejercicio de carácter y fe. Lamentablemente, esa encomiable lucha a la heroica no fue suficiente para superar a un poderoso rival. Derrota que no debe frenar el crecimiento del equipo ni empañar las buenas sensaciones que sigue ofreciendo un bloque cada vez más compacto.

Tras unos primeros minutos de juego igualados y con poca anotación, pronto el Albacete Basket comenzó a imponerse en la pintura para hacerse con el control. ENERparking Basket Navarra no tardó en notar las ausencias en su juego interior, aunque logró mantener el tipo en un primer cuarto en el que debutó con el primer equipo el junior Hugo Jiménez y regresó tras una larga lesión Pablo Yárnoz, quien disputó sus primeros minutos en la presente temporada. Al final de los primeros diez minutos, 18-11.

El segundo acto comenzó con mucho ritmo, lo que favoreció a un Albacete Basket dominador del rebote defensivo que logró correr y hacer daño a un ENERparking Basket Navarra que sufrió en el balance defensivo. Así las cosas, los locales, anotando con mucha facilidad, aumentaron su renta por encima de los diez puntos. Pese a todo, los rojos, que adolecieron de una importante falta de acierto tanto por dentro como por fuera –2/11 (18%) en tiros de tres en la primera parte– consiguieron mantenerse vivos gracias a los puntos del solitario e incansable García bajo el aro. Al descanso, 40-27.

Un parcial de 12-3 en la reanudación lanzó al Albacete Basket al +22 (52-30), máxima ventaja. ENERparking Basket Navarra mejoró tras un tiempo muerto y logró igualar fuerzas, en parte gracias a la recuperación del acierto en el tiro exterior. Pero en plena pelea por recortar distancias en el marcador, Adrián García fue expulsado tras una segunda falta antideportiva muy protestada. Más difícil todavía. Poco después se llegó al final del tercer periodo, 67-53.

ENERparking Basket Navarra no tenía pívots, pero tenía rasmia: con una gran agresividad defensiva, presionando alto y tirando de garra y orgullo, el equipo de Jordi Juste consiguió colocarse, a siete minutos del final, a sólo 10 puntos (72-62). Los rojos, con un papel destacado de Lucas Antúnez, Peter Stümer y Rodrigo Seoane, no se rindieron hasta el final, y un triple del alero gallego –brillante en los últimos minutos– les hacía soñar en las postrimerías (84-75). Sin embargo, el Albacete Basket supo sellar su triunfo en los instantes finales para dejar a los navarros sin botín, sí, pero orgullosos del trabajo y la lucha.

Con esta derrota ENERparking Basket Navarra cierra el año 2020, y en apenas cuatro días, el domingo (18.00 horas), abrirá el 2021 en la pista del Hozono Global Jairis. ¡Feliz año nuevo! Urte berri on!

#LaConquistaDelEste

ALBACETE BASKET (86)  Víctor Aguilar (23), Antón Bouzán (7), Víctor Ruiz (5), Ryan Ejim (6), Bernat Vanaclocha (6) –cinco inicial–, Jorge Mejías (17), Khion Sankey (10), Álex Jordá (8), Placide Nakidjim (4) y Eduardo Quijada (-)

ENERPARKING BASKET NAVARRA (75)  Lucas Antúnez (17), Peter Stümer (13), Iñaki Narros (2), Rodrigo Seoane (21), Adrián García (18) –cinco inicial–, Alejandro Del Cerro (-), Hugo Jiménez (-), Pablo Yárnoz (-), Alberto Artiles (4) y Adrián Das (-)

Parciales  18-11, 22-16 (40-27), 27-26 (67-53) y 19-22 (86-75)

Árbitros  Fernando Martínez y Samuel Aranda. Eliminaron por cinco faltas al local Jorge Mejías y por dos faltas antideportivas al visitante Adrián García