CRÓNICA | Garai sale con vida del Molinón (0-0)

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 03.12.2020

Decía López Garai el día de su presentación que quería un Alba ofensivo, protagonista con el balón y dispuesto a proponer. Pero esa declaración de intenciones duró lo que tardó en vislumbrar la plantilla que celebra dar tres pases seguidos o una ligera aproximación a la portería contraria. Esta noche en Gijón, el López Garai más ‘Enrique Martín’ que nunca volvió a salir a por el 0-0 y al igual que el día del Leganés obtuvo el buscado premio.

Con cinco defensas, el balón estuvo casi todo el partido en control de un Sporting espeso al que tampoco ayudó el impracticable césped por la fuerte lluvia. Los manchegos tuvieron una muy clara de Carlos Isaac nada más empezar, pero después todas fueran del lado local, sobre todo con disparos desviados y con un Pelayo especialmente activo con centros desde la banda de Caballo.

En el 50 tuvo un cabezazo claro Djuka que se marchó fuera por poco y desde entonces tocaría el habitual recital de Tomeu para sostener con vida a su técnico. En el 57 salvó por dos veces al Alba al disparo y rechace de Álvaro, y la parada de la noche fue en el 85 al fuerte disparo de Djuka que desvió a corner. Hasta el final, y a base sobre todo de pelotazos y ‘achicando’ agua, el Alba pudo resistir con el 0-0 que supondría un buen resultado ante el único local que no ha perdido esta temporada si no fuera porque el tremendo déficit de puntos para los de Garai hace que todo lo que no sea sumar de tres sea a todas luces insuficiente.