Diego Caballo habla de la «liberación» psicológica del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.12.2020

Él fue quien dio la asistencia que acabó con la sequía realizadora del Albacete. De su pierna izquierda salió el balón que Diamanka cabeceó a la red en Anduva para abrir el marcador para el Alba. Diego Caballo se puso hoy ante los micrófonos de la prensa para mostrar su convencimiento de que el triunfo ante el Mirandés es el reseteo que necesitaba el equipo.

“El último partido sabíamos que era una carta que había que coger sí o sí. Llegaba un tiempo sin competir y los de abajo habían ganado, por lo que sabíamos que si no conseguíamos los tres puntos, la salvación se complicaba. Hicimos las cosas bien. Competimos bien. Y tuvimos esa fortuna que fue meter los dos goles y conseguir que no nos hiciesen gol. Anímicamente nos sirve. Llevábamos muchos partidos sin ganar y sumamos ante un gran rival, que estaba muy cerca de play off”.

A la hora de valorar los porqués de este triunfo en el difícil Anduva, Caballo indicó: “Creo que el equipo compitió bien, supo qué hacer en cada momento, simplificó las cosas, estuvo junto, sabiendo cuando había que sufrir y aprovechamos las oportunidades”.

Respecto a su protagonismo, con asistencia incluida, Caballo indicó: “Cuando las cosas no van bien, no funciona nada. No es fácil esta situación en la que estamos, sufrimos mucho. Es complicado. El abrazo entre Nico Gorosito y Tomeu refleja lo que sentimos lo que componemos el equipo, jugadores, entrenadores, gente que nos rodea… llevábamos mucho tiempo sin ganar y conseguimos marcar más de un gol, portería a cero. Y eso te libera”.

Por último, el ‘14’ albacetista se refirió al mes de enero que se avecina con partidos ante Málaga, Alcorcón, Real Zaragoza…“Todos los rivales son directos. No importa su posición en la tabla. Son pequeñas finales. Tenemos que subirnos a todos los trenes, y el primero es el del Málaga”.