Doble compromiso para el BSR Amiab Albacete ante Fundación Vital Zuzenak y Servigest Burgos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.12.2020

El sábado se disputa el partido de la séptima jornada y el domingo ante los burgaleses se adelanta el choque de la décimo quinta

El BSR Amiab Albacete disputa este fin de semana dos encuentros, el de la jornada séptima de Liga frente al Vital Zuzenak y el choque ante el Servigest Burgos. El motivo de este último encuentro es recuperar el choque aplazado por covid-19 de los burgaleses ante los manchegos que debía haberse disputado a primeros de noviembre. Lo que hacen los equipos, aprovechando el viaje del BSR Amiab Albacete a tierras vascas del sábado, disputar el domingo el partido que debían disputar Servigest y Amiab el 27 de marzo y dejar esa fecha disponible para disputar el aplazado que ambos equipos tienen y que se jugará en Albacete.

El doble choque supone un esfuerzo importante para la plantilla, que jugará dos partidos el mismo fin de semana, pero estamos ante un equipo acostumbrado a disputar fases finales de diferentes competiciones con uno o dos partidos al día durante un fin de semana, por tanto no debe ser problema para que el conjunto de Jesús Torres de lo mejor de sí en ambos encuentros.

El primer choque es frente al Fundación Vital Zuzenak, un club bastante modesto que cada año parte con la aspiración de mantener la categoría. Un equipo que esta temporada ha perdido los cuatro partidos disputados y cierra la clasificación. Pese a sus derrotas, no es un equipo que facilite al rival la victoria, ni mucho menos, de hecho la última derrota fue en la cancha del Fundación Aliados y por solo tres puntos de desventaja (77-74).  Es por tanto un equipo que sobre el papel es inferior al BSR Amiab Albacete, pero que no podrán las cosas fáciles.

Torres intentará controlar el partido pronto y poder dar así minutos a toda su plantilla para no sobrecargar a nadie de cara al encuentro del domingo.

El segundo encuentro será el domingo ante el Servigest de Burgos, un conjunto que tuvo que aplazar varios partidos y poco a poco intenta ponerse al día disputando algunos de esos encuentros. Los burgaleses están también en la parte baja de la tabla, con una victoria en los partidos disputados. Esta semana jugaban el martes un partido lo perdían en casa frente al Fundación Aliados.

Este choque, tras el viaje y el desgaste del sábado, más el nivel de los burgaleses, se presenta sobre el papel, más complicado para los manchegos.

El conjunto manchego podría regresar de este vieja con dos victorias que les permitiría estar a la espera de un error del Mideba Extremadura para dar el salto al liderato, además de una inyección de confianza antes de disputar la semana próxima el último partido del año 2020, que será en casa y con la visita al pabellón Lepanto del CD Ilunion.