Dos de los mejores equipos de BSR se miden este sábado en el Lepanto de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.12.2020

El sábado a las 19 horas miden sus fuerzas en el pabellón Lepanto dos de los mejores equipos de Europa

Termina el año 2020 para el baloncesto en silla de ruedas en la División de Honor y lo hace con el que cada año es el partido más atractivo de la temporada, el que disputan BSR Amiab Albacete y CD Ilunion. Todos los años luchan por los títulos nacionales de forma directa y el pronóstico nunca está claro. Es cierto que en finales directas el CD Ilunion ha salido casi siempre ganador, pero no sin mucho esfuerzo.

Acaba un año que ha sido malo para todo el mundo y por tanto también para este deporte y para sus deportistas. La Liga se dio por  finalizada en marzo con el inicio de la pandemia y las competiciones acabaron sin ganador en ningún caso. Para esta temporada se recuperó cierta normalidad, con grandes medidas de prevención y sin público en la mayoría de los casos, algo que sí se recupera este sábado en Albacete. Se va un año 2020 que el baloncesto en silla de ruedas no echará de menos, más bien será recordado con dolor.

Y acaba el año con un BSR Amiab Albacete que llega al último partido como líder, empatado con Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura. Todos son 6 victorias y 1 derrota. Los manchegos se miden a un CD Ilunion que igual ha sido más irregular que de costumbre en la primera parte del campeonato, con 5 victorias y 2 derrotas. Tampoco es definitivo porque queda mucha liga y muchos enfrentamientos directos entre los cuatro conjuntos que parecen destinados a estar en esas primeras plazas, con permiso del sorprendente Fundación Aliados.

El choque de este sábado será a las 19 horas en el pabellón Lepanto. La novedad es el público, que podrá estar en la grada hasta completar el aforo del 30% del total.

Y el partido en lo deportivo está claro que tendrá un protagonista claro, o quizá dos. Alejandro Zarzuela. El internacional español ha sido pieza fundamental en el Ilunion durante muchos años. El nombre del equipo y el del internacional siempre habían estado unidos. Este verano Alejandro decidió cambiar de aires y venir a Albacete, al que siempre había sido su rival. Alejandro Zarzuela será el primer gran protagonista, quizá el segundo es su hermano Pablo Jesús Zarzuela, que sí sigue en Ilunion y que ahora verá como otro Zarzuela es rival en la cancha.

Más allá de este enfrentamiento entre hermanos y amigos, el partido tiene todos los condicionantes para ser un gran choque. Sobre la pista estarán un gran número de internacionales de varios países, especialmente españoles e ingleses. Son dos de los mejores equipos de Europa y sin duda tienen capacidad para ofrecer un gran espectáculo deportivo.  Los locales con la idea de aumentar la distancia con un rival directísimo, los madrileños sabedores de que una derrota les deja en manos de lo que haga el BSR Amiab y sus rivales en lo que queda de liga.