El Alba del año pasado (que se salvó in extremis) llevaba a estas alturas más del doble de puntos

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.12.2020

Parecía complicado superar el sufrimiento que se vivió el curso pasado con el Alba que se salvó de penalti en el último minuto del último partido ante el Cádiz. Sin embargo, lo del Alba 2020/21 está llamado a superar todos los registros y se ha convertido en el peor Albacete Balompié de sus ochenta años de historia. Muestra de ello es la terrorífica comparativa con el año pasado, donde a estas alturas el Alba sumaba más del doble de puntos con los que cuenta ahora mismo.

En la jornada 18 de la pasada temporada, el Alba de Ramis sumaba 26 puntos (15 más que ahora) y entonces era noveno, a un punto del Play off y nueve por encima del descenso. Pese a aquellos 26 puntos, el Alba terminaría salvándose in extremis en el Ramón de Carranza.

El Alba de los anteriores descensos a Segunda B también sumaba más puntos tal jornada como ésta que el actual: el de la 2015/16 tenía 19 puntos (ocho más que ahora) y era el equipo que abría la zona de descenso y el de la 2010/11 que terminó descendiendo colista con solo 32 puntos a estas alturas tenía 20 puntos (nueve más que ahora) y era 15º clasificado.