El Alba hizo un gol 28 días después y ganó un partido 57 días después

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 21.12.2020

Se ha hecho muy largo el otoño para el Albacete Balompié pero justo en el día que arrancaba el invierno, los manchegos lograron su primera victoria a domicilio de la temporada (no ganaban desde julio en el partido de la salvación en Cádiz), rompiendo así con una dinámica más que nefasta y que ha acercado demasiado al equipo al descenso.

El Alba no marcaba un gol desde el 1-2 contra el Almería de la jornada 13 (seis partidos después), y fuera de casa tan solo se había visto puerta en la jornada 10 en la derrota en Cartagena. Además, no se ganaba un partido desde la jornada 8 cuando se derrotó al Rayo Vallecano, allá por un 25 de octubre. Además, el Alba no conseguía dos goles lejos del Carlos Belmonte desde su partido ante el Racing la pasada temporada un 27 de junio, y lo ha hecho posible en el campo de un Mirandés que en Anduva tan solo había encajado 4 goles en toda la temporada.

Además, es el primer triunfo de la etapa Alejandro Menéndez tras sus derrotas ante Castellón y Córdoba, dejando también la portería a cero.