El Alba se decide por Alejandro Menéndez y el objetivo es anunciarlo hoy

Escrito por: Hugo Piña

martes, 08.12.2020

Alejandro Menéndez apunta a ser el sustituto de Lopez Garai en el banquillo del Alba. Asturiano de 57 años, el técnico se encuentra sin equipo, algo que facilita las cosas en comparación con el otro aspirante, Nacho Fernández y que tiene vinculación con el Atlético de Madrid. Se espera que este martes, salvo giro argumental de los acontecimientos, se haga oficial el fichaje. 

Las últimas horas están siendo frenéticas. Desde la conclusión del partido ante el Girona, con el cese de López Garai, la actualidad del Albacete Balompié no deja de cesar por un instante. Incluso para este festivo se esperan noticias, en forma de fichaje del nuevo entrenador.

Según apuntaba en el día de ayer el director deportivo Toni Cruz a los medios de comunicación, el deseo del Club era cerrar cuanto antes al nuevo entrenador. El objetivo es incluso que pueda estar este miércoles en la primera sesión de entrenamiento para preparar el duelo del sábado ante el CD Castellón. Y por supuesto, que el nuevo entrenador se siente en Castalia dirigiendo al Albacete.

Y en la terna de tres entrenadores como sustituto de Garai, están Nacho Fernandez y Alejandro Menéndez. Ambos totalmente desconocidos para el público albaceteño pero también para el aficionado al fútbol de Segunda. Poca experiencia en cualquier caso para liderar una situación como la que acontece en el Albacete, que va a por su tercer inquilino en el banquillo en apenas tres meses de competición.

En relación a los nombres, el Diario Marca apunta en su versión digital que «es el elegido por Toni Cruz, el nuevo director deportivo del Albacete. A falta de unos flecos para su contratación, el asturiano podría entrenar a los castellano manchegos el miércoles».

De vital importancia es señalar que Alejandro Menéndez estaba sin equipo tras concluir su contrato con el equipo indio East Bengai. Tras su experiencia por los banquillos de Tailandia e India, intercalándola con Celta B y Burgos, el gijonés podría regresar a España de la mano del Albacete Balompié.