El Albacete seguirá como colista estas navidades, así queda la clasificación

Escrito por: Hugo Piña

martes, 22.12.2020

Pese a la felicidad que supuso ganar dos meses después en el día de ayer, la realidad invita a otra cosa. El Albacete sigue como colista pese al triunfo en Miranda de Ebro y los números no engañan: 14 puntos en 19 partidos.

Los manchegos olvidan eso sí todo lo sucedido los dos últimos meses en los que han pasado tres entrenadores y dos directores deportivos por el Club. Nervios, descontrol y dosis de mala suerte que han hecho que el Alba se instale en el último lugar de la clasificación de Segunda.

Y ahí seguirá como colista estas navidades. Aunque con algo más de ‘vida’ tras el merecido triunfo de este lunes en Anduva con goles de Diamanka y Peña. En zona de descenso están con 14 puntos el Albacete, 16 el Zaragoza, 18 el Sabadell y 19 el Alcorcón.

Y la salvación pasa ahora mismo (tras 19 jornadas) por los 19 puntos de Castellón y Cartagena. Por ahí pasan ahora mismo las esperanzas albacetistas, en los 5 puntos (dos partidos) de distancia que todavía tiene el equipo de Menéndez sobre la zona de salvación.