El BSR Amiab Albacete cayó en casa frente a su bestia negra

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.12.2020

Los madrileños siempre dieron sensación de poderío y mandaron en el electrónico

Duelo de máxima igualdad, el disputado en el pabellón Lepanto de Albacete entre el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion. Dos de los mejores equipos de la liga de División de Honor se veían las caras justo antes de irse de vacaciones navideñas.  Llegaban al choque con una victoria de diferencia, con 6 victorias del BSR Amiab y 5 del CD Ilunion.

No pudo ser para los de Jesús Torres, derrota ante el CD Ilunion que les aleja del liderato que estrenaba el equipo la pasada semana.

El choque tuvo máxima igualdad y los equipos no lograban marcharse en el marcador, con leves ventajas de unos y otros, con buenas defensas y pocas opciones en ataque. Primer cuarto con casi todo igual y 14-15 en el marcador para los visitantes.

En el segundo cuarto, en el que los locales llegaron a estar por delante en el marcador y nunca estuvieron lejos en el electrónico se fueron al descanso con un 28-35 (14-19 el parcial), que era la máxima ventaja del Ilunion en todo el encuentro.

El tercer parcial volvió a responder a un partido en el que ninguno de los dos equipos se mostraba superior al otro. Es verdad que la ventaja rondaba los 10 puntos en algunos momentos y daba la impresión de que en esa gran igualdad los visitantes estaban más cómodos porque realmente iban por delante en el marcador y tendría que ser el BSR Amiab Albacete el que arriesgase más en los tiros. El parcial acabó con 13-16 para los visitantes, que rondaba los 10 puntos, 41-50.

En los últimos 10 minutos cada balón se iba a jugar como si fuera el último. El BSR Amiab se puso con 48-54 en contra después de tres minutos y medio. La diferencia se repitió después pero a los últimos cinco minutos se entraba con una canasta del Ilunion que suponía el 50-60 y por tanto la recuperación de los 10 puntos de ventaja para los madrileños.

Poco después llegó la máxima diferencia con 50-64, tras una canasta de Latham. Reacción hasta bajar a 10 de desventaja en el BSR Amiab pero jugar con prisas, sin elegir bien el tiro y haciendo faltas para impedir el baloncesto control del rival era una lucha desigual frente a un rival muy fuerte, con altísima calidad y que sabe jugar los finales con tranquilidad. Fue un quiero y no puedo y a menos de un minuto la desventaja seguía siendo de 10 puntos (60-70), con lo que el triunfo local se hacía casi imposible. Así fue y el BSR Amiab Albacete acabó perdiendo en casa (62-72)  ante el CD Ilunion y ahora ambos equipos están empatados con 6 victorias y 2 derrotas, por delante Bidaideak Bilbao y Mideba Extremadura, que suman 7 triunfos y 1 derrota.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (10), Alejandro Zarzuela (17), Sánchez Lara (1) y Lee Manning (18) -cinco inicial- Harrison Brown, Ben Fox y Óscar Onrubia.

CD Ilunion: Williams (13), Pablo Zarzuela (6), Latham (14), Diallo Diouf (15) y Warburton (8) -cinco inicial- Daniel Stix, Ignacio Ortega, Pablo Lavandeira y Terence Bywater (16).

Parciales: 14-15, 14-19, 13-16 y 21-22, (62-72, final).

Árbitros: Forero, Valero y Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Primer partido de la temporada con presencia de público en las gradas.