El cisma de ayer en el Alba y que también estuvo a punto de llevarse la cabeza de López Garai

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.12.2020

Pocos o ninguno conocían de la decisión que se estaba fraguando en el Albacete Balompié, más concretamente en la figura de su director deportivo Mauro Pérez. El canario comunicaba a primera hora de la tarde de ayer su salida y la consecuente respuesta afirmativa del Club. Mauro cesaba de su cargo como director deportivo y la noticia era de tal calado que hasta los tres capitanes de la primera plantilla interrumpían su tarde para acercarse a las oficinas del Club.

Sobre lo que ocurrió en la tarde de este martes ya histórico para el Club y su personal, apuntaba López Garai en rueda de prensa que él [Mauro Pérez] ha tomado esa decisión y el Club la ha aceptado. A partir de ahí me visto por los pies y trasladé al propio Club mis sensaciones; me han trasladado que mi figura queda igual. Yo tenía que tomar una decisión ayer porque al final Mauro apostó por mí. A los jugadores les he dicho que no los voy a abandonar hasta el último día, estaré aquí y el Club sabe mi postura. Por mi cabeza solo pasa ganar en Gijón», comentaba ante los medios el de Barakaldo.

Y dio más detalles, apuntando que «ayer cuando pasa todo lo de Mauro -soy sincero con todos-, tenía que conocer todos los aspectos de esa salida. Le honra ponerse a los pies del caballo, ha puesto su cabeza a los pies del pueblo. Habla muy bien de él. Su salida también afectaba a mi decisión de seguir o no en el Albacete. Está detrás el Albacete y todos me dicen que tengo que seguir, me merezco esta oportunidad de seguir. Los jugadores han dado la cara por mí persona, me consta y han salido en mi defensa. Tengo 25 profesionales y todo el respeto del mundo.