El delantero Nuha Marong se deja querer por el Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.12.2020

El delantero gambiano Nuha Marong Krubally (27 años) podría ser otra de las opciones a reforzar por el Albacete Balompié en el inminente mercado de invierno que comenzará el 4 de enero.

Propiedad del Granada CF desde el pasado verano, donde recaló procedente del Racing de Santander tras su descenso a Segunda B, el joven delantero africano podría ser una alternativa real en el pauperrimo ataque albacetista. Con los nazaríes firmó un contrato de 3 temporadas, por lo que su hipotética llegada a La Mancha sería en calidad de cedido.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, el delantero que en la actualidad es jugador del filial del Granada, apuntaba lo siguiente sobre el interés del Albacete:

«El delantero del filial del Granada Nuha Marong ha reconocido a Efe que sería «una gran ilusión» fichar por un equipo de Segunda División como el Albacete porque sabe que «es un gran club, aunque no esté pasando un buen momento a nivel deportivo». Ya comienzan a sonar los nombres de algunos futbolistas para reforzar una plantilla que no ha ofrecido su mejor rendimiento en este primer tramo liguero, especialmente en la parcela ofensiva, y el goleador del segundo equipo nazarí podría ser uno de los muchos que maneje el director deportivo, Toni Cruz.

El atacante hispanogambiano ha logrado tres tantos en ocho encuentros, cifra que no contenta a Nuha porque «sé que debo exigirme más, porque soy capaz de aportar muchos más goles al equipo». Aunque ha remarcado estar «feliz» en Granada y «tener contrato», también ha admitido que «todos los futbolistas buscan evolucionar y, por eso, sería una gran ilusión fichar por un conjunto de Segunda, puesto que aunque hay gente que piensa que la élite es Primera, en Segunda también hay mucha calidad».

No le importa que sea el colista

Respecto a su opción de recalar en un equipo que marcha último en la clasificación, Nuha ha dejado claro que «no me importaría, como demostré con el Recreativo Granada cuando fiché y estaba en posiciones de descenso», por lo que «estaría dispuesto si mi club entendiera que podría haber alguna opción». El atacante ha afirmado estar «halagado si mi nombre es uno de los que se baraja» porque, ha insistido, «tengo muy buenas referencias de un club como Albacete y un campo que visité el año pasado con el Racing y en el que me gustó mucho el ambiente».