El tenista albaceteño Carlos Sánchez Jóver alcanza su primera final para el ranking ATP

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.12.2020

El joven tenista albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jóver, de 20 años de edad, ha alcanzado en el día de hoy en su primera final en una prueba profesionalque otorga puntos para el ranking ATP, tras superar en semifinales al italiano Erik Crepaldi, número 581 ATP por 6-2,6-3 en el torneo ITF que se celebra en la capital egipcia de El Cairo.  

  La final tendrá lugar mañana domingo y le enfrentará al suizo de 23 años Johan Nikles, número 524 del circuito ATP.

   Sánchez Jóver ocupa esta semana el puesto número 703 del ranking mundial y ascenderá puestos en la nueva clasificación que se publicará partir del próximo lunes.

                TRAYECTORIA DE CARLOS SANCHEZ JOVER

Carlos Sánchez Jóver se inició en este deporte a la edad de 4 años en el Club Tenis Albacete, donde permaneció hasta 2009, cuando por motivos de trabajo sus padres fijaron su residencia en Elda. Tras pasar después por el Club Tenis Torrevieja y la Academia Juan Carlos Ferrero en Villena, en la actualidad el albaceteño se encuentrabajo la tutela del técnico albaceteño Juan Manuel Esparcia, ex entrenador de Guillermo García López en varias etapas de su carrera.

    Como triunfos más destacados, en 2016 se proclamó de Campeón de Europa en Moscu en categoría cadete, fue subcampeón infantil en Roland Garros2013, campeón de varios ITF Futures Junior y campeón de España cadete en 2016, así como subcampeón de España infantil. También ha sido seleccionado por la RFET para representar a nuestro paísen varios campeonatos por equipos en competiciones internacionales hasta el día de hoy.

    En Albacete, disputó el Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete en 2018, cayendo en semifinales ante Nicolás Almagro.