El Waterpolo Albacete despide el 2020 con una ajustada derrota en Elche

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 22.12.2020

El conjunto albaceteño no pudo terminar el año puntuado, y encajó la primera derrota de la temporada por un ajustado 11-12 frente al filial del Waterpolo Elx.

​Partido muy intenso desde el principio, en el que ambos equipos aprovecharon muy bien sus armas para perforar la meta rival en varias ocasiones, dejando dos parciales muy igualados antes del descanso, con 3-3 y 3-2, que dejarían el marcador con una mínima diferencia para los albaceteños por 6 goles a 5.

​Tras la reanudación, el conjunto entrenado por Jorge Muñoz, dio un golpe en la mesa, endosando 2 rápidos goles para abrir brecha en el marcador, pero antes de terminar el tercer periodo los visitantes recortarían de nuevo ventaja, para llegar con 9-8 al último cuarto. Con todo por decidir, en esta ocasión fueron los visitantes quien mejor jugaron sus cartas, y con un parcial de 0-3, llegaban a los minutos finales con 2 goles de diferencia, y pese a que los locales se desfondaron hasta llegar aempatar el partido en los últimos minutos, un último gol en la boya de los ilicitanos les daba la victoria.

​Pese a esta ajustada derrota, los albaceteños se mantienen al frente de la clasificación, empatados ahora precisamente con el Elx y con todo por decidir en la segunda parte de la temporada, que comenzará con la visita de Almansa a la piscina Albaceteña el 16 de enero, para posteriormente enfrentarse a San Vicente en Alicante y al conjunto maño del Olivar, que también participa en esta potente liga, todo en lo que se supone un muy duro mes de enero.