INFORME OFENSIVO | 100 disparos, 33 a portería y 9 goles en el Alba

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.12.2020

Pueden calificarlo como quieran. El Albacete Balompié esta falto de gol. Es innegable. Más si advertimos el mes de noviembre que se cerraba el pasado jueves en El Molinón con otro rosco en el marcador albaceteño.

En total, el Alba de López Garai ha jugado en el mes de noviembre un total de 5 partidos. Véase ante Leganés, Lugo, Almeria, Tenerife y Sporting de Gijón. Y en total, en algo más de 450 minutos que corresponden a la suma de esos enfrentamientos, el equipo ha logrado la miserable cifra de un gol a favor. De penalti, para más inri.

El gol de Álvaro Jiménez, desde los once metros ante la UD Almeria, ha sido el único bagaje ofensivo y tangible de un equipo profesional que tiene en la parcela atacante uno de sus mayores debes.

Claro está, la clasificación no miente. Tan solo el Alcorcón marca menos que los manchegos. 8 goles los alfareros por 9 los albaceteños. El Real Zaragoza, sumido en la mayor crisis deportiva que se recuerda de su historia, también acumula 9 goles tan solo a favor. Y uno de ellos fue al Albacete en los inicios de la liga, con Alcaraz al frente del banquillo.

• LOS NÚMEROS AL DETALLE •

El Alba, tras 16 jornadas, ha disparado -según estadísticas de LaLiga- 100 veces a portería. De esos, tan solo 33 han ido a portería. Y de esas, tan solo 9 han acabado en gol. Cabe destacar y para hacer más preciso el informe, que 8 goles han sido desde dentro del área y tan solo uno desde fuera. En total de los nueve goles, dos (Zozulia y Álvaro Jiménez) han sido desde el punto de penalti. Y otro dato, el Alba todavía no ha marcado gol de cabeza. Tras dieciséis partidos.