Julio Maldonado, nuevo ayudante para Toni Cruz en la dirección deportiva del Alba

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 28.12.2020

El Albacete sigue con su restructuración de la secretaria técnica y lo hace con una incorporación de lujo, la cual ha supuesto una dura negociación de los dirigentes blancos que llevaban tiempo trabajando en este nuevo integrante del club. Se trata del famoso periodista deportivo, experto en fútbol internacional, Julio Maldonado más conocido como «Maldini» que dejará esta faceta para buscar nuevos talentos para el Alba.

Recordemos que Maldini lleva más de dos décadas en los micrófonos de Canal Plus, ahora Movistar, comentando los partidos de la liga española y de competiciones internacionales como la Champions League y ligas extranjeras. Además, el periodista también ejercía su labor en la Cadena COPE donde aportaba sus conocimientos en ‘Tiempo de Juego’ y en ‘El Partidazo’.

Y desde hace poco más de un año, Maldini se ha convertido en una de las estrellas de You Tube con un canal que ha subido como la espuma, allí repasa la actualidad del balompié nacional y europeo, rescata partidos históricos y analiza el estilo de juego de los grandes clubes del viejo continente.  Recordemos que Maldini posee un archivo único con cientos de miles de partidos de todo el mundo que ocupan más de 20 TB de memoria, del que seguro que el Albacete se aprovechará.

Ahora, Maldonado dejará las pantallas para ayudar a Toni Cruz en la labor de la confección de la plantilla. El veterano periodista ha admitido que la oferta del Alba era irrechazable y que va a ser un lujo trabajar en el club donde Andrés Iniesta dio sus primeras patadas al balón. La incorporación de Maldini se producirá en los próximos días.