La albaceteña Ana Serrano se proclamó Campeona de España de salto de longitud

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 23.12.2020

La joven atleta Ana Serrano Rodríguez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se proclamó Campeona de España sub-16 en la especialidad de salto de longitud el pasado fin de semana, en concreto en la pista de Gallur (Madrid). Su marca fue de 5.32 metros, un registro que le augura un buen futuro si mantiene su evolución. La joven saltadora del Club de Atletismo Albacete-Diputación partía como favorita, pues acreditaba la mejor marca de todas las participantes.

Ana Serrano Rodríguez es hija de Pascual Serrano y Yolanda Rodríguez. Pascual fue un velocista albaceteño de primer nivel nacional en los años 80, además de entrenador de atletismo desde hace décadas, especializado en velocidad y saltos. Yolanda ha sido la mejor saltadora albaceteña de todos los tiempos, llegando a obtener medalla de plata (categoría absoluta) en el Campeonato de Europa celebrado en Birmingham (Inglaterra) en 1994.

Fernando Martínez

Cabe destacar la excelente carrera realizada en Gallur por Fernando Martínez Gómez, quien logró una marca de 2.41.71 en la distancia de 1.000 metros lisos. Fernando estuvo a tan sólo 21 centésimas de pasar a la final y competir así con los mejores atletas españoles de la especialidad. Otro gran atleta que ofrecerá grandes alegrías en un futuro cercano.