La rocambolesca operación de Javi Navarro, llega con 2 meses de retraso

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 30.12.2020

El jugador del Albacete Balompié, Javi Navarro pasaba en el día de ayer por el quirófano. Propiedad del Cádiz CF, quien cedía al extremo hasta final de temporada al Alba, era intervenido en la ciudad de Barcelona, en una reconocida clínica médica.

Cabe recordar que el pasado 19 de octubre ya informó el Club manchego de la dolencia de Navarro, apuntando que tenia una hernia inguinal y llegando a afirmar que ello le obligaría -por entonces- a pasar por el quirófano. Sin embargo los días y semanas siguieron pasando y nada más se supo.

Javi se entrenaba en solitario en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ e incluso meses después llegó a entrar en una convocatoria para un partido del Alba, concretamente el 20 de diciembre (dos meses después de su lesión) ante el Mirandés y donde no disputó minuto alguno.

Durante el transcurso de la lesión, fuimos conocedores de que tanto el Club propiedad del jugador como este -en su legítimo derecho deportivo- optaron por no dar el visto bueno a la operación de Javi Navarro en octubre. Eso ha retrasado lo inevitable y ahora, a finales de diciembre y ya con el OK del Cádiz, el extremo ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar -en Barcelona- los problemas de su hernia inguinal.

Mientras tanto, apuntamos a que el futuro de Javi Navarro en el Albacete Balompié es claramente dudoso. El equipo necesita imperiosamente aligerar su plantilla y ahí entra un jugador que apenas disputado 99 minutos repartidos en tres partidos (Fuenlabrada, Oviedo y Zaragoza).

La salida del extremo catalán del Cádiz es una opción que Toni Cruz, director deportivo, tiene sobre su mesa, rompiendo una cesión que para más inri no ha contado con la sensatez del Club rival, un Cádiz que se empecinó en no dar el visto bueno de la operación en octubre y que ha tenido que hacerlo ahora, perdiendo dos meses -como mínimo-. Ahora quedará -ademas- el proceso de recuperación a sabiendas de que la cesión podría romperse como consecuencia de las necesidades vitales del Alba en estos momentos.