Las vacaciones de navidad en el Albacete, hasta el 28 de diciembre

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 20.12.2020

Este lunes 21 de diciembre el Albacete Balompié disputará su último partido del año. Un 2020 de pocas luces y muchas sombras, sobre todo en la segunda parte del año donde todo ha desembocado en una crisis deportiva sin precedentes en los 80 años de historia del Club.

Colista de Segunda División, con tres entrenadores en apenas tres meses y con cambio en la dirección deportiva, el Albacete vivirá unas navidades totalmente atípicas. Además, habrá que añadir también la difícil situación acontecida como consecuencia del Covid y que tiene a clubes, jugadores y aficionados bajo un horizonte diferente a lo habitual.

Pese a todo, la plantilla tiene que jugar el último partido del año que para más inri será un lunes. A las 19 horas en Anduva y ante un Mirandés que está claro lucha por otras cotas más felices que los manchegos. Y tras el partido, se gane, empate o pierda la expedición y casi la totalidad de la primera plantilla estará de vacaciones de navidad.

Si se lo han ganado o no será juzgado por la masa social del Club albacetista y que tendrá que contemplar posiblemente otro suplicio en forma de partido del Alba. Aunque cierto es que es pertenece al futuro y lo único verídico será que la primera plantilla tendrá unos días de vacaciones por navidad.

Alejandro Menéndez y el cuerpo técnico han decidido dar descanso navideño desde la conclusión del partido en Miranda de Ebro (alrededor de las nueve de la noche) hasta el lunes 28 de diciembre. Siete días en total para un equipo que volverá ese día para comenzar a preparar el choque frente al Málaga en el Carlos Belmonte y que abrirá el 2021.