López Garai: «Sé que si no ganamos en Gijón estoy más cerca de irme»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.12.2020

Aritz López Garai ha comparecido en sala de prensa. En la Ciudad Deportiva y en los instantes previos al último entrenamiento del equipo antes de jugar en Gijón, el preparador del Albacete Balompié ha ofrecido un amplio repaso a la convulsa situación del equipo. Estas han sido las impresiones de Aritz.

ARITZ EN SALA DE PRENSA

  • Después de la derrota del otro día el equipo está afectado, nos hizo muchísimo daño esa derrota. Ayer entrenamos y hoy también, viajamos a Gijón con la mentalidad de ganar. Estamos concienciados.
  • Será un partido más, no estoy preocupado. Afrontamos el partido con garantías, intentaremos que los chicos que salgan al césped salgan abstraídos de lo que está ocurriendo en lo deportivo y extradeportivo y hagan un buen partido. Ganar es ver todo diferente. No pienso en mi futuro.
  • A ningún entrenador le dicen que tiene un ultimátum, es algo más de la prensa. Un entrenador sabe cuando está al límite, desde el Club no me han trasladado nada. Sé que si no ganamos estoy más cerca de irme, es obvio. Estamos en esa situación. Yo tengo que sacar mi versión para ganar en Gijón.
  • Los entrenadores tenemos unas formas y herramientas. Perder o ganar es cosa de todos, jugadores incluidos. El fútbol no es uno más uno dos, es un compendio de todo. En mi cabeza solo cabe que podamos revertir esta situación conmigo al frente.
  • A Toni Cruz lo conozco personalmente desde hace 10 minutos. Anteriormente lo había conocido deportivamente, me enfrenté a él con sus equipos. Acaba de aterrizar y tendrá que ponerse al día para ver el funcionamiento. Toni me ha pedido que saque mi mejor versión para intentar ganar en Gijón. Tenemos que competir, ya hemos sido capaces de hacerlo. Ha sido una conversación rápida, pero hablaremos durante el día. Tendremos que adaptarnos a la nueva forma de trabajo de Toni, que será diferente respecto a la de Mauro.
  • Mi relación con Mauro va más allá de lo personal, hablamos de lo deportivo pero también de sensaciones personales. Se ha convertido en algo personal también y lo he conocido profesional y personalmente. Ha sido una situación que él ha tomado esa decisión y el Club la ha aceptado. A partir de ahí me visto por los pies y trasladé al propio Club mis sensaciones; me han trasladado que mi figura queda igual. Yo tenía que tomar una decisión ayer porque al final Mauro apostó por mí. A los jugadores les he dicho que no los voy a abandonar hasta el último día, estaré aquí y el Club sabe mi postura. Por mi cabeza solo pasa ganar en Gijón.
  • Ayer cuando pasa todo lo de Mauro soy sincero con todos, y tenía que conocer todos los aspectos de esa salida. Le honra ponerse a los pies del caballo, ha puesto su cabeza a los pies del pueblo. Habla muy bien de él. Su salida también afectaba a mi decisión de seguir o no en el Albacete. Está detrás el Albacete y todos me dicen que tengo que seguir, me merezco esta oportunidad de seguir. Los jugadores han dado la cara por mí persona, me consta y han salido en mi defensa. Tengo 25 profesionales y todo el respeto del mundo.
  • Cuando estás en situaciones límites lo cómodo es apostar por la gente que más confío en ello. Pero no están para jugar y aquellos que no han participado tanto es su momento. Se suele decir que tienes que jugártela con los tuyos. Yo sé que mi vestuario está conmigo, me lo han demostrado. Tengo perfilado lo que haremos en Gijón.
  • Alberto Benito tiene unas molestias en la rodilla y estamos a la espera de las pruebas médicas para conocer el alcance exacto. Recuperamos a Liberto Beltrán y no tiene nada preocupante.
  • El Albacete es capaz de ganar en El Molinón, si no no viajaríamos. Tenemos que pelear para que suceda, igual que ganar al Girona. Estamos capacitados, ahora tenemos que demostrarlo.
  • Será un partido complicado, lleva unos números sensaciones y con muchos recursos. Corren bien y tienen sus puntos fuertes pero también débiles. Si somos capaces de llevar un partido largo, sin cometer errores… tendremos nuestras opciones. Será difícil, nos enfrentamos un equipo arriba y otro abajo.