Los albaceteños Raúl Gómez con un doblete y Chino lideran a la selección española

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.12.2020

Los de Fede Vidal dominaron el encuentro en todo momento. Debutó Esteban y el guardameta, Jesús Herrero, consiguió anotar un gol.

El Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogía el primer partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022 de fútbol sala. La Selección Española recibía a Letonia con una plantilla fuerte en la que el levantinista Esteban sería el único debutante. Fede Vidal apostó de inicio por Juanjo, Ortiz, Lozano, Adri y Raúl Gómez en el quinteto de inicio y no tardó en sacar provecho de su elección. La primera la tenía Miks Babris, acción a la que respondería Raúl Gómez dejando correr el balón por el carril derecho para sacar un disparo que acababa en el lateral de la red.  A continuación, Letonia crearía la ocasión más bonita del equipo que dirige Arturs Sketovs. Miks Babris se inventaba un taconazo para Matiss Babris, que no llegaba por los pelos, ya que Ortiz estaba muy atento al corte. Volvería a intentarlo el equipo visitante por mediación de Pastars, pero Juanjo intervenía desde el suelo para desviar el cuero. Solo habían pasado tres minutos de partido cuando llegó el primer gol. Pase de Raúl Gómez desde la esquina para que Lozano llegase al corazón del área y meter la punta de la bota para subir el primer tanto al marcador.

Entraba la primera rotación, comandada por Solano en el ataque, que obligaba a trabajar al portero. Pero sería Chino el autor del segundo tanto. El ala aprovechaba un saque de esquina de Adolfo para armar uno de sus famosos disparos y colar el balón por la parte alta de la portería. España gozaba de muchas más ocasiones que su rival, protagonizadas sobre todo por el debutante Esteban, aunque Juanjo tendría que volar en dos jugadas para mantener su meta imbatida. Se crecía España con el paso de los minutos y la presión alta daba sus frutos. Fernan robaba un balón y asistía a Esteban, al que le sacaban el balón en la mismísima línea de gol.

Tras un tiempo muerto, los de Fede Vidal se reorganizarían y saldrían a la pista concienciados de que un gol les daría el control absoluto del encuentro. Y el tercero no se haría esperar. Raúl Gómez recibía en el costado izquierdo de la cancha, quebraba a su rival con el exterior para acomodársela y perforaba la red con un derechazo que Zurovs no lograba frenar. Hubo más oportunidades de aumentar la ventaja, como un disparo de Lozano a la cruceta o un lanzamiento de Marc Tolrà desde su casa con el portero fuera de su sitio que no cogía puerta, pero nos iríamos al descanso con la distancia suficiente en el marcador como para gestionar la posesión en la segunda mitad.

Salían al campo los letones imprimiendo más intensidad a sus carreras, pero sería España quien volviese a mandar sobre la pelota. A los dos minutos, Sergio Lozano nos dejaba una acción técnica espectacular en la que controlaba un balón largo con el pecho y en carrera para sacarse una magnífica volea a la media vuelta que no encontraba portería por muy poco. Poco después, Ortiz fallaba un mano a mano al caerle del cielo un balón suelto dentro del área. En el minuto 28, Adolfo vería cómo el portero le sacaba un balón en la línea que estuvo a milímetros de ser válido, pero los de Fede Vidal no bajaron los brazos y continuaron la jugada, que acabó con gol de Solano.

A partir de ahí, los goles de los locales se irían sucediendo hasta llegar al séptimo. El quinto nacía de las botas de Lozano, que batía al meta por raso tras recibir la apertura de Ortiz. A continuación, el propio Lozano recuperaba en el carril derecho y corría para dar el pase de la muerte a Raúl Gómez, que definía con calma. Ya en un ejercicio de optimismo, Letonia utilizó a su portero jugador, lo que les costó el séptimo y último tanto del partido. El guardameta Jesús Herrero, que no tuvo demasiados problemas en la segunda mitad, detenía un disparo para apuntar a la desprotegida meta rival y anotar desde su área. Victoria cómoda para España, que se estrena con victoria en esta fase clasificatoria para la Eurocopa 2022.

https://twitter.com/sefutbol/status/1336331030983188493?s=21