Lucas Alcaraz, del Alba: «Hay que hacer un reajuste general porque 2 o 3 jugadores copan el límite salarial»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.12.2020

El experimentando técnico andaluz ha concedido una entrevista al canal de YouTube ‘Voces de fútbol’, donde de la mano del periodista Vicente Boix, ha repasado su dilatada trayectoria en los banquillos del fútbol español. Y en relación al Albacete Balompié, el granadino no se muerde la lengua, y apunta directamente a la confección de la plantilla como el gran problema que tiene este equipo.

Colista de Segunda y con hasta tres entrenadores ya a las espaldas -cuando apenas rozamos el mes de diciembre- se comprueba como el Alba atraviesa uno de los peores instantes deportivos de las últimas fechas. Y nadie mejor que el que fuera entrenador de esta plantilla, que incluso él mismo confeccionó (fue parte relevante en verano) para opinar de todo este maremagnum que por desgracia presenciamos cada jornada en la que los manchegos tienen que saltar al césped.

Decía Alcaraz González en la entrevista con Vicente Boix que «la permanencia del Alba el verano pasado es de los trabajos que más satisfechos me han dejado. Sobre todo por ver el sentido de la dificultad que me generaba antes de llegar, era realmente difícil», reconocía el nazarí de una salvación que tuvo lugar en Cádiz y de la forma más agónica posible con un penalti en el minuto 90.

Pero las mieles del triunfo apenas duraron unas jornadas. Tras su renovación en agosto, Lucas Alcaraz reflexionaba en Voces de fútbol que «mi salida del Alba fue precipitada, pensé que iba a tener más crédito», dijo. «En Albacete había que hacer un reajuste muy general en el sentido de que dos o tres jugadores copan el límite salarial. Tuvimos que apostar por otros jugadores de Segunda B y qué pasa, que con las circunstancias del Covid esa gente no competía desde marzo», sostenía el andaluz en su primera aparición como ex entrenador del Albacete.

«Además gente como Gorosito, Jiménez o Diamanka llegaron tarde al trabajo diario con el grupo. Sabíamos que el principio de temporada iba a ser malo, aunque esperábamos mejores resultados. No fue un inicio bueno y eso es objetivo», sentenció el experimentado técnico que habla sin paños calientes de una plantilla que no está ofreciendo el rendimiento necesario y con el que el Albacete está colista de Segunda y sin visos de mejorar en el corto plazo.