Más datos del rifirrafe entre Toni Cruz y Ortuño, ahora en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 02.12.2020

Septiembre de 2017. El Albacete había aterrizado en Segunda División tras su periplo de un año en el infierno de la Segunda B. Nico Rodríguez era por aquel entonces el director deportivo de un Alba que había sido adquirido, meses antes, por el Grupo Skyline. Y para entonces se buscaba delantero, uno que paliara la falta de gol en una delantera que estaba formada por Aridane Santana y Héctor Hernández y liderada desde el banquillo por José Manuel Aira.

Con pocos recursos y con el cartel de recién ascendido, Rodriguez tuvo difícil convencer a un delantero de características. Y fue una vez cerrado el propio mercado cuando el director deportivo pudo convencer a Roman Zozulia. La Feria de Albacete ya estaba, incluso, en ciernes para entonces.

Y también por aquel entonces en Albacete sonaba un nombre para la delantera: Alfredo Ortuño. Sin embargo, la proporción de sus emolumentos hacía inviable su fichaje, uno que estaba causando polémica en el fútbol español y que dejaba al jugador de Yecla finalmente sin equipo.

Eran los primeros días del mes de septiembre de 2017, recordamos. El delantero, propiedad de la UD Las Palmas saltaba a escena nacional en mitad de una fuerte polémica que acabó con sus ilusiones en la basura. Literalmente. Incluso le costó más de un quebradero de cabeza e incluso cambio de agencia de representación.

Sin embargo, la intrahistoria va más allá. Y ahora, con Cruz en el Albacete como director deportivo, podemos observar cómo estas dos figuras relevantes en aquella UD Las Palmas se volverán a reencontrar. “No acabó bien la cosa entre ambos, e incluso Alfredo Ortuño tuvo que salir por la puerta de atrás de Las Palmas”, decía Jesus Izquierdo, periodista canario que conoce bien el asunto.

Tirando de hemeroteca, las agencias de información de aquellos días suscitan una relación polémica y con enormes fisuras entre Toni Cruz y Alfredo Ortuño: «En cuanto a Ortuño se comunicó la rescisión del jugador. A partir de ahí soy el Director Deportivo de la UD, en los 25 jugadores no está Alfredo. Ya tendrá que contestar él sobre su futuro. Nosotros hemos rescindido con él» […] «Reitero, soy el Director Deportivo de Las Palmas, no sé lo que ha hecho LaLiga, lo que más puedo hacer es anular una inscripción. La UD llegó a un acuerdo con Ortuño para rescindir su vinculación. Alfredo Ortuño no pertenece a Las Palmas. Cualquier pregunta entiendo que hay que hacérsela a Alfredo o a su club de destino al que vaya. Nosotros ya lo anunciamos» […] «Yo sí sé lo que pasó el día 1 de septiembre, y es que la UD rescindió su contrato con Ortuño en acuerdo con ambas partes. Y ese acuerdo lo comunicamos a la LFP y hasta ahí puedo decir. Lo desconozco, y además no es ya jugador nuestro». udlaspalmas.net el 9 de septiembre de 2017.