Los cuatro mercados de fichajes que han terminado por hundir al Alba

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 09.12.2020

El 13 de junio de 2018 el Albacete Balompié hacía oficial la llegada de Mauro Pérez a la dirección deportiva del club y salvo con los aciertos de aquel verano y con Ramis como entrenador, los siguientes mercados de fichajes han ido de mal en peor.

Tras registrar la mejor primera vuelta de la historia del club en aquel curso 2018/19, el mercado de invierno fue a todas luces insuficiente y el Alba se terminó desinflando y cayó en la lucha por el ascenso directo. Con 5 altas (Álvaro Peña, Dani Torres, Borja Herrera, Muntari y Ballou Tabla), el Alba dejó de ser candidato al ascenso a Primera.

En el verano de 2019, Mauro Pérez y la dirección deportiva volvieron a confeccionar un equipo junto a Ramis y tras los fichajes de Capezzi, Robert Ergas y compañía, el Alba basó sus resultados en sufridas victorias por 1-0. Tampoco se arregló con el mercado de invierno donde incluso se vendió a Rei Manaj y se fichó a Mesa, Caballo, Erice, Chema Núñez, Sergio Sánchez y Querol pero en febrero ya hubo que cesar a Luis Miguel Ramis. La permanencia la logró Lucas Alcaraz en el último minuto de la temporada de penalti.

Y en el mercado de 2020, nuevo fracaso para Mauro Pérez: con esos jugadores apenas duró 5 partidos en su puesto Lucas Alcaraz y tras el nulo rendimiento de López Garai, el canario presentó su dimisión y salida del club el pasado 1 de diciembre.