Meléndez: «Hace falta reforzar al equipo en enero, la idea es hacerlo en dos posiciones»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 12.12.2020

Alejandro Menéndez ha comparecido a la conclusión del partido en Castalia. El técnico asturiano ha pasado a valorar de la siguiente manera y forma un 3-0 que deja al equipo manchego en la UVI y con la sensación de que todo está perdido. No parece haber solución, puesto que con el cambio de entrenador se volvieron a repetir -una vez más- los mismos errores que vienen condenando a un equipo sin alma, roto y defenestrado a todos los niveles.

MELÉNDEZ TOMA LA PALABRA

  • La sensación es de tristeza, el resultado es engañoso. Después de la expulsión de Álvaro hemos empañado el partido, hemos tenido 79 minutos de actitud y donde hemos pisado el área rival con la opción de hacer gol.
  • Hemos competido de tú a tú pese a un penalti que no es claro. Hemos tenido dominio y centros, solo al final hemos dejado de ser equipo. Una niñería de Álvaro nos deja con 10. Tenemos que mantener la concentración hasta el final. Los 10 últimos minutos no se pueden volver a repetir.
  • Me quedo con 70 minutos del partido, son 70 minutos optimistas en los que hemos robado balones en campo rival, siendo equipo y generando peligro a balón parado. Los diez últimos minutos no deben ser una disculpa, tenemos que cortarla de raíz. Los 70 minutos primeros son una base, tenemos tiempo pero tenemos que corregir errores.
  • Estos errores penalizan pero me quedo con 75 minutos en los que he visto un buen equipo. Es la línea a seguir a base de trabajo, en tres días no se si puede hacer más. El resultado es engañoso, me quedo con lo que he visto del equipo para mantener una línea competitiva.
  • Hace falta reforzar el equipo, lo estamos mirando. No con muchos jugadores pero la idea es reforzar al equipo en dos posiciones.