Nacho Fernández encaja en el perfil que busca el Alba, aunque tiene contrato con el Atlético de Madrid

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 07.12.2020

Toni Cruz, director deportivo del Albacete Balompié, señalaba esta mañana, en lo que ha sido su presentación como tal en la entidad manchega, el tipo de perfil que busca para dirigir al primer equipo después del cese de Aritz López Garai.

Se busca un entrenador de un perfil al que la afición a buen seguro no conocerá su nombre. Es una realidad y es algo que el propio grancanario también ha salido a reconocer públicamente ante los medios de comunicación.

  • Queremos un entrenador con mucho contenido. Un entrenador que sea incansable porque lo vamos a conseguir, pero esto va a ser largo y necesitamos un entrenador incansable. Un técnico capaz de agitar el vestuario con su contenido. Y un entrenador que perciba que no solo viene a sacar al Alba de esta situación sino que sienta que es también su única oportunidad para estar en el fútbol profesional. Es el perfil que estamos buscando. Necesitamos bastante agresividad para salir de esta situación

  • El Albacete necesita de un técnico con una continuidad en la motivación propia, porque esta temporada va a haber fluctuaciones emocionales que no pueden afectar al líder del vestuario. Soy consciente de que no vamos a incorporar a un cuerpo técnico o a jugadores en los que estaremos todos de acuerdo. No busco eso. Estoy buscando que cuando pasen las semanas todos estemos de acuerdo en que fue la mejor elección. No vengo a contentar a nadie, sino a que el Alba salga de esta situación. 

  • Estamos entre los tres últimos clasificados en todos los parámetros de juego que podáis imaginaros. No creo que solo sea el problema de señalar a uno o dos futbolistas. Es un tema más profundo. Por eso queremos que el técnico que venga domine muchísimas facetas y lo que más me preocupa y quiero es que el equipo tenga ambición y el jefe del equipo tenga una motivación que redoble la nuestra. Sé que todos trabajan, pero hay que encontrar la manera de que los jugadores trabajen 25 horas al día.

Y en ese tipo de perfil, desconocido a todas luces pero con un bagaje importante en el mundo del fútbol, Nacho Fernández encaja a la perfección. Desde el Club se muestran cautos y el secretismo es total.

De hecho, el preparador asturiano tiene contrato con el Atlético de Madrid para dirigir al equipo filial esta temporada en Segunda B, algo por lo que en el Alba prefieren esperar y valorarlo todo en su justo momento.

Como fuere, la noticia es que Nacho es el principal candidato a dirigir al Albacete Balompié y que incluso esté el próximo miércoles en la ciudad, entrenando  y preparando el compromiso del sábado en Castalia ante el Castellón.