NOTICIA | El Alba también pretende reforzar su centro del campo en enero

Escrito por: Hugo Piña

martes, 15.12.2020

Poco a poco se van conociendo más detalles del inminente mercado de enero. Y de cara a perfilarlo, el colista de Segunda División tiene claras varias premisas. Entre ellas y como ya informó este Diario el pasado domingo, la delantera, con uno o hasta dos refuerzos en dicha demarcación, será una de las claves.

Pero no solo el ataque, la dirección deportiva del Albacete Balompié también tiene el claro y expreso deseo de reforzar su centro del campo.  Tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es, el director deportivo del Alba, Toni Cruz está sondeando -desde hace varios días- el fichaje de un centrocampista. Y decimos centrocampista, no segundo punta ni extremo.

La necesidad del equipo en dicha posición es tal que hasta la fecha Chema Núñez es el único futbolista que podría tener Alejandro Menéndez ahí. Y en Castellón y como hicieran Alcaraz o Garai, se comprobó por enésima vez que los minutos que dispondrá seguirán siendo residuales. De hecho, el técnico vasco Aritz López Garai dejó hace unas semanas un claro mensaje al andaluz, apuntando a las claras que necesitaba (por entonces para contar con él) la mejor versión defensiva de Chema.

El Alba busca un hombre que canalice el juego, que conecte entre líneas, que ofrezca soluciones al resto de compañeros y que también mantenga el equilibrio en la zona media. Chema podría ser ese futbolista pero, por las declaraciones de los entrenadores del Alba, se suscita que no ofrece el mismo rendimiento en ataque como en defensa. Por eso se busca un jugador con un perfil claro y que aporte en los dos sentidos del campo de juego.

Y como en el caso de los delanteros que pretende firmar el Alba, está la cuestión económica. El Club arrojará pérdidas esta temporada de entre 1,6 y 2,5 millones de euros como consecuencia del Covid. Y la realidad cuantitativa es que la plantilla actual consume ya los 7,1 millones de euros que tiene como límite salarial.

Es fundamental dejar salir antes de entrar para un equipo que es colista con unos jugadores que tampoco han rendido al nivel esperado. Por eso, pero sobre todo por no descender al Club a final de temporada, se buscan desde la dirección deportiva revulsivos en ataque y también en la generación del juego desde enero.