OFICIAL | Alejandro Menéndez, nuevo entrenador del Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.12.2020

Alejandro Menéndez García (Gijón, 12 de julio de 1966) se convierte en nuevo entrenador del Albacete Balompié hasta final de temporada. El técnico asturiano ha sido el elegido para reconducir la crítica situación deportiva por la que está atravesando el equipo.

El Albacete Balompié confía su banquillo en un hombre con experiencia, cuya dilatada carrera arrancó en la prolífica escuela de Mareo de Gijón 16 años atrás, en 2004. Sus éxitos, conquista de la Copa de Campeones de Juvenil División de Honor y grandes actuaciones en la Copa del Rey, lo condujeron a la cantera del Real Madrid, volviendo a levantar una Copa de Campeones en categoría juvenil en 2006. Un año después se haría cargo del filial del Celta de Vigo y en la 2007-08 colaboró a la salvación del primer equipo vigués en la categoría de plata dirigiendo al equipo las últimas cinco jornadas. Desde Vigo regresó a Madrid en 2009 para entrenar a su filial.

En 2013 volvería a dirigir en Segunda sentándose en el banquillo del Racing de Santander. Una etapa que daría pie a sus salidas al extranjero para ganar todos los títulos posibles en Tailandia, primero, y en la India después, si bien entre ambas etapas profesionales dirigió de nuevo al filial del Celta al que casi asciende a Segunda y estuvo al frente del Burgos CF.

Alejandro Menéndez llega al Carlos Belmonte acompañado de un asistente técnico, Juanma Barrero. A su vez, Fran Noguerol volverá a ocupar el rol de segundo entrenador, cargo que ya ostentó en el ascenso de 2017 con José Manuel Aira. Carlos Cano como preparador de porteros, José Luis Ibáñez como preparador físico y Raúl Teruel como readaptador completarán el nuevo cuerpo técnico albacetista.