Pacheta, Jémez, Herrera o JIM están ya descartados para postularse al banquillo del Alba

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 06.12.2020

El cese de Aritz López Garai como entrenador del Albacete Balompié, a las nueve de la noche de este domingo, ya es una realidad. Los jugadores salvaron al técnico el pasado lunes y el empate del jueves en Gijón hizo de match ball. Sin embargo, la derrota de esta tarde ante el Girona (la segunda en siete días en el Belmonte) tiene una consecuencia clara, concisa y directa: Garai ha sido cesado.

Y la terna para sustituir al de Barakaldo en el banquillo del Alba es larga, aunque con algunos nombres que se pueden ir tachando ya de la nómina de preparadores sin banquillo y con relativa experiencia en el fútbol profesional.

Muchos sueñan con Pacheta, técnico que está sin equipo desde el pasado verano después de ascender al Elche a Primera. Sin embargo, el caché es alto y la negativa del asturiano hacen imposible que pueda ni tan siquiera plantearse ese escenario. Pacheta espera otros proyectos y no valora involucrarse con situaciones como la de Albacete o Zaragoza.

También han sonado otros nombres en las últimas fechas como Paco Jémez, Juan Ignacio Martinez o Paco Herrera, entre otros. Sin embargo, la propiedad no tiene pensado apostar por este tipo de perfil para el banquillo del Albacete tras el cese de López Garai. Se busca entrenador español, con carácter y que mantenga nociones en los banquillos del fútbol profesional. Las próximas horas, cruciales para