Rei Manaj ‘salva’ (económicamente) al Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.12.2020

El 2020 será inolvidable para muchos. También para el Grupo Skyline, que en Albacete está viviendo sus peores momentos tras una pandemia sanitaria mundial que ha afectado a todos los estamentos que gestiona en el Club. No en vano, las pérdidas económicas como consecuencia del coronavirus han sido -y continúan siendo- millonarias.

Desde el propio Club se apuntan a unas pérdidas (netas) en este año natural de 2020 de entre 1,6 y 2,5 millones de euros. Eso en pérdidas. Para un Albacete Balompié esas cifras son demoledoras, toda vez que pocas o ninguna empresa (el Albacete es una SAD, o sea una empresa) existe en la ciudad o provincia que maneje tales guarismos.

EL ALIVIO ECONÓMICO 

Y luego está la única operación que alivia este curso de 2020: Rey Manaj. El Albacete cabe recordar que vendió el pasado mes de enero al joven delantero albanés al FC Barcelona. Tras varios desencuentros con el entonces técnico Luis Miguel Ramis y con Zozulia en como apuesta integral deportiva, se decidió vender a Manaj y aprovechar la oportunidad que se brindaba. El Barcelona aceptó -con varias formas de pago- y el Albacete ahora, tras descubrir sus cuentas de manera pública, resalta cuál ha sido el beneficio.

Decía el Club tras su Junta General de Accionistas que el Alba está ante «una difícil situación a nivel contable» que «alivia moderadamente el hecho de que el resultado del ejercicio 2019-2020 se cerrase a 30 de junio -y no al término excepcional de la temporada 2019-2020 en el mes de julio- con un beneficio de 1,388 millones de euros después de impuestos, gracias las plusvalías generadas por las transferencias de derechos deportivos y económicos de jugadores».

Y ahí es donde entra Manaj, siendo el único futbolista que vendió el Alba en esa oscilación de tiempo. Es decir, la venta del joven delantero (por el que el Albacete pagó cerca de un millón de euros al Inter de Milán en 2018), ha generado «un beneficio de 1,388 millones de euros después de impuestos». Pese a todo, las pérdidas del Alba en 2020 serán de entre 1,6 y 2,5 millones de euros a consecuencia del coronavirus.