Rutas Saludables LRS para la práctica deportiva al aire libre en La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.12.2020

Cinco rutas con más de seis kilómetros de recorrido que estarán señalizados con balizas informativas y  símbolos en el asfalto.

Los itinerarios recorrerán el municipio pasando por el  barrio de la Goleta, zona del Peri, parque de La Cañada,  colegio Miguel Hernández y parque San José

Se instalarán 120 nuevos aparcabicis, junto a las balizas y a lo largo de los diferentes recorridos

El concejal de Deportes en  el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano,  acompañado por la técnica de Deportes en el consistorio, Silvia Rubio, presentó esta mañana las Rutas Saludables LRS de La Roda. Una iniciativa  puesta en marcha con la colaboración del departamento de Medioambiente y que consiste en la elaboración de cinco rutas para la práctica deportiva.

Tras agradecer la colaboración de los técnicos de Deportes en la confección de esta iniciativa, Javier Escribano señaló ser esta uno de los compromisos del programa electoral del equipo de Gobierno, consistente en la creación de rutas saludables para todas las edades y niveles, que pudieran realizarse en familia, con amigos, de manera individual y los 365 días del año”.

En total cinco rutas con sus correspondientes itinerarios que recorren el municipio y que cuentan con cinco puntos de partida: barrio de la Goleta, zona del Peri, parque de La Cañada,  colegio Miguel Hernández y parque San José. En total, algo más de seis kilómetros de recorrido por toda la localidad.

El objetivo es el de “proveer al municipio de rutas saludables que promuevan la práctica de actividad deportiva en el mejor entorno posible, el aire libre; ahora más que nunca, el deporte al aire libre es más que necesario”, aseguró el concejal rodense.

En el marco de las políticas de desarrollo de las zonas verdes y de instalaciones deportivas de La Roda, se pone en marcha esta idea que busca sumar innovación urbana con propuestas saludables, “convirtiéndose este proyecto  en un marco ideal de ocio activo   que puede revertir positivamente en la mejora de calidad de vida de los rodenses”, según Escribano.

A cada ruta se le ha dado un color y mediante el símbolo play ha sido pintado sobre la calzada, cambiando de color según en qué ruta nos encontremos y que unirán las cinco zonas verdes que dan nombre a cada recorrido. También se instalarán balizas informativas en cada una de las zonas que conforman  el itinerario; al tiempo que podrá obtener detallada información  mediante código QR en los teléfonos móviles sobre dichas rutas, mapa,  consejos, etc.

El concejal de Deportes adelantó igualmente que en cada uno de  estos puntos, junto a las balizas informativas, se instalarán  aparcabicis,  el resto se distribuirán a lo largo de los cinco itinerarios, con un total de 120 nuevos puestos.

La técnica de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Silvia Rubio,  explicó que con esta variedad de itinerarios dentro del casco urbano se desea fomentar la práctica de ejercicio físico, mediante unas rutas saludables que “se adaptan a toda la población, facilitando que la mayoría de personas puedan beneficiarse de realizar actividad física de forma regular, sin importar el nivel de condición física, puesto que dichos recorridos pueden realizarse andando, corriendo o disfrutando de un paseo en bici con la familia o amigos”.